
Kaspersky Lab reorganizó sus operaciones en la región
Casi al mismo tiempo que el fundador de Kaspersky Labs respondía las acusaciones de espionaje hechas por Bloomberg, su compañía anunció una nueva restructuración de las operaciones que lleva adelante en la región a través de dos unidades denominadas Brasil y Mercados Estratégicos de América Latina. La primera estará liderada por Claudio Martinelli y la segunda por Daniel Molina.
Según los resultados operativos de Kaspersky Lab de 2014, la compañía logró 10% de crecimiento con respecto al año anterior en el mercado B2B en América Latina, con una 25,3% en Corporaciones y un 6,5% en PyMEs. Este crecimiento lo logró permaneciendo totalmente focalizado en el mercado de la Seguridad Informática. Los resultados posicionan a Kaspersky Lab como el segundo vendedor más grande B2B en América Latina y entre los primeros tres a nivel general, uniendo sus niveles obtenidos en B2B y B2C.
La nueva estructura se centra en el desarrollo de mayores oportunidades de negocio apalancando a los socios de valor agregado y el crecimiento agresivo de la compañía en el mercado de la seguridad en la región. Daniel Molina, como Director General para los Mercados Emergentes de América Latina tendrá responsabilidades sobre todos los mercados de la región a excepción de Brasil. Claudio Martinelli, por su parte, permanecerá como Director General de Kaspersky Lab Brasil. Abelino Ochoa se retirará de su posición como Gerente General de América Latina y el Caribe después de cinco años exitosos con la compañía. Molina y Martinelli le reportarán directamente a Garry Kondakov, Director Global de Negocios.
“Kaspersky Lab está creciendo, esto es un hecho sencillo y obvio. Mientras que nuestros competidores más cercanos están reinventando su estructura para mantenerse competitivos y agradar a los accionistas, nosotros estamos expandiendo y reorganizando nuestro negocio en la región para abarcar a más socios para beneficio mutuo. Con este cambio, América Latina destacará aún más su papel dentro de los territorios de mercados emergentes para impulsar la posición global de la compañía en el mercado de la Seguridad Informática de consumo y corporativa. La nueva disposición otorga a los ejecutivos en la región más flexibilidad para desarrollar mayores oportunidades de negocio y prepara el terreno para que el negocio regional continúe con su crecimiento progresivo en 2015 e incluso supere el crecimiento de ventas significativo de 2014,” dijo Garry Kondakov, Director Global de Negocios en Kaspersky Lab.