
Kaspersky extiende su negocio a la industria
En México, la industria —sobre todo la manufactura— es uno de los mercados en crecimiento, el cual abre la oportunidad para que diversos jugadores enfocados a las Tecnologías de la Información implementen sus soluciones. Uno de ellos es Kaspersky, que presentó KIC, una solución para salvaguardar las instalaciones industriales y proteger a la infraestructura crítica.
Por Liliana Salazar
Kaspersky Industrial CyberSecurity (KIC) entrega su protección tradicional como antimalware, listas blancas, evaluación de vulnerabilidades, entre otras, pero esta vez adaptada a un entorno industrial, para lo cual se adiciona tecnología desarrollada especialmente, por ejemplo, la comprobación integral para programas PLC, la supervisión semántica de los comandos de control de procesos, y datos de telemetría para detectar ataques dirigidos a una parte física de la infraestructura.
Es así que la compañía también cuenta con un modo de observación especial, que detecta ataques informáticos, fallas del personal de operación y anomalías dentro de la red industrial. Para Kaspersky es importante destacar que todas las tecnologías de prevención y detección se gestionan a través de una única consola centralizada.
Asimismo, la solución también apoya en la creación de una estrategia de seguridad, en la cual converjan tanto las tecnologías de detección como los servicios especializados, y así las empresas puedan responder a futuros incidentes. En este sentido, los servicios integran capacitación en ciberseguridad industrial y programas de sensibilización para los empleados.
Los servicios también incluyen Evaluación y Pruebas de Penetración, cuyo objetivo es encontrar cuáles son las vulnerabilidades más críticas (pueden ser desde día cero hasta predicción de amenazas informáticas correspondientes a los activos industriales específicos y procesos tecnológicos); así como los servicios de Respuesta a Incidentes, estos ayudan a localizar una intrusión, mitigar las consecuencias, detener a los atacantes para que no penetren aún más en la infraestructura, además de prevenir ataques posteriores en una compañía y desarrollar un plan de respuesta a incidentes en el futuro.
EN BÚSQUEDA DE CANALES
La compañía desea canales especializados en verticales como manufactura, energía, gas & Oil y transportación, personas quienes sepan del mercado para así alinearse a la entrega de valor agregado por medio de sus mayoristas. Asimismo, el vocero afirma que ya comenzaron las certificaciones y ahora trabajan con 15 canales en este segmento, pero esperan crecer la cifra.
DÓNDE COMPRAR |
Kaspersky |