Intel adquirió PasswordBox

Compartir nota:

La empresa anunció la adquisición de PasswordBox, que desarrolló una multiplataforma de servicios de gestión de identidad que proporciona a los usuarios una manera conveniente de acceder a todas sus páginas Web y aplicaciones de cualquier dispositivo sin tener que escribir o recordar contraseñas.

PasswordBox pasará a formar parte de la organización de Safe Identity dentro del Intel Security Group. La organización Safe Identity se compromete a ofrecer soluciones que reduzcan la complejidad de uso de las contraseñas, simplificando y fortaleciendo la seguridad, y proporcionando a los consumidores un fácil acceso a sus vidas digitales.

Las contraseñas de seguridad son esenciales para la protección de los datos personales susceptibles. De acuerdo con un reciente informe de la consultora Deloitte, más del 90% de las contraseñas generadas por los usuarios son vulnerables a la piratería informática. El documento incluye las 10.000 contraseñas más comunes que podrían acceder a cerca de 98% de todas las cuentas. El año pasado, Experian descubrió que el usuario promedio tenía 26 cuentas online protegidas con contraseña, pero utiliza sólo cinco contraseñas diferentes. De hecho, casi el 37% de los usuarios han pedido ayuda con su nombre de usuario o contraseña en al menos un sitio Web por mes. Juntos, Intel Segurity y PasswordBox trabajarán para eliminar estos problemas.

“Todo el mundo puede entender el fastidio de la contraseña”, dijo Chris Young, vicepresidente senior y gerente general del Intel Security Group.El servicio PasswordBox ya ha dado alivio a millones de consumidores que ahora disfrutan del sencillo e instantáneo inicio de sesión. Intel Security y PasswordBox comparten el mismo objetivo de mejorar la protección de la identidad digital en todos los dispositivos y plataformas. Creemos que tenemos la tecnología, la experiencia y el alcance para ofrecer el acceso sencillo y seguro a los consumidores en todo el mundo”.

PasswordBox ha pasado los dos últimos años creando un producto que las personas aman, confían y utilizan todos los días, en todo el mundo”, dijo Daniel Robichaud, CEO y cofundador de PasswordBox. “Compartimos la visión de Intel Security, la de un acceso simple y seguro con la protección de identidad en todas las plataformas y dispositivos. Juntos creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes la tecnología, la experiencia y el soporte de primer nivel para llevar este tipo de acceso a todos los lugares, siempre con la ayuda de Intel”.

PasswordBox es una empresa privada, fundada en 2012, con 48 empleados y con sede en Montreal, Quebec. Todos los actuales empelados se unieron a Intel Security. Desde su estreno hace un año, PasswordBox aseguró una financiación de CR, liderado por OMERS Ventures, fue considerado el mejor App móvil en la CES 2014 y ha sido descargado 14 millones de veces en todo el mundo.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top