Axis Communications presenta tres cámaras de red mini domo de la serie M30, las cuales vienen con resolución HDTV y tecnología Amplio Rango Dinámico para adaptarse a diferentes condiciones de iluminación y Zipstream, que reduce el ancho de banda y el espacio de almacenamiento, sin sacrificar detalles de las imágenes.
Los modelos son AXIS M3044-V, AXIS M3045-V y AXIS M3046-V, de formato mini domo, cuyo rendimiento es alto para interiores, según la marca, y están enfocados a instalaciones en paredes o techos, pues permiten nivelarse y orientarse hacia cualquier dirección mediante el ajuste de ángulos 3-Axis camera.
El fabricante asegura que estos equipos son compatibles con aplicaciones de análisis de videos de otros proveedores, como el conteo de personas.
Como parte de la familia M30, integran software para el manejo de video. Por ejemplo el Axis Camera Station; además, para obtener mayor integración de los sistemas, las cámaras también son compatibles con la plataforma Camera Application y ONVIF.
“Nuestras nuevas cámaras tienen un precio accesible, por lo que son ideales para instalaciones de pequeñas y medianas dimensiones para cubrir la totalidad del espacio sin dejar ángulos muertos”, comenta Francisco Ramirez, Country Manager para México, Centroamérica y el Caribe de Axis Communications.
Los equipos de la serie M30 permiten una configuración individual y múltiple de H.264, así como la transmisión de videos Motion JPEG. Asimismo, tienen un sensor para la detección de movimiento y una alarma contra agresiones y actos vandálicos.
El Formato Corredor de la compañía proporciona grabaciones orientadas de forma vertical para que de este modo el sensor de la cámara alcance áreas estrechas como pasillos, escaleras, entradas, entre otros.
Las cámaras tienen un conector Ethernet para la conectividad de red, así como potencia eléctrica (PoE) y una ranura para tarjetas de memoria MicroSD/MicroSDHC para las aplicaciones de almacenamiento externas.
Los dispositivos ya están disponibles en los canales tradicionales de distribución de Axis.