IBM nombra a Tonny Martins como nuevo Gerente General para IBM América Latina

Tonny será responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en la región, ayudando a acelerar la transformación digital de las compañías latinoamericanas, con foco en dos áreas críticas: Open Hybrid Cloud e Inteligencia Artificial.

Martins traerá su experiencia internacional en consultoría y transformación de negocios para dar soporte al desarrollo del ecosistema de TI y encontrar nuevas oportunidades en toda la región hacia la era de la economía digital.

“Me siento honrado y animado de tener la oportunidad de liderar una organización tan perseverante, resiliente y comprometida”, comentó Tonny Martins recién nombrado Gerente General para IBM América Latina. “Continuaré enfocándome en el desarrollo de nuestros propios talentos profesionales y las mejores soluciones que atenderán a nuestros clientes, al mercado y la sociedad en su conjunto, para que podamos construir juntos un futuro mejor”.

El ejecutivo de IBM comenzó su carrera en IBM como pasante a los 28 años y desde entonces, ha ocupado diversos roles de liderazgo en los segmentos de Services, Solutions y Business Consulting. En los últimos años, Tonny fue Presidente de IBM Brasil, a cargo de proyectos estratégicos que contribuyeron a acelerar la transformación digital de las compañías en el país. El ejecutivo brasilero, fue también Presidente de IBM México, y ha completado una asignación en Shanghái, como Vicepresidente de Application Services para IBM Growth Markets Unit.

Martins reemplaza a Ana Paula Assis, quien permanece como alta ejecutiva de IBM, en un rol global estratégico.

“Tonny es el ejecutivo adecuado para guiar a IBM América Latina hacia la nueva era. Con su diversa experiencia liderando diferentes áreas y mercados en IBM, cuenta con la combinación perfecta de un profundo conocimiento del mercado latinoamericano y expertise en el desarrollo de soluciones transformacionales y en tecnologías para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos”, dijo Ana Paula Assis, General Manager, Client Transition Leader y ex Gerente General de IBM América Latina. “Personalmente, estoy muy feliz de continuar trabajando para atender a nuestros clientes globalmente y estoy entusiasmada por lo que nos traerá el futuro para nuestra compañía y para nuestros clientes”.

Tonny continuará dando soporte a la organización en Brasil, para asegurar una transición fluida y el mejor servicio para los clientes en el país. El nuevo líder para IBM Brasil será anunciado a la brevedad.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X