Un servicio predictivo para lograr la continuidad del negocio 

Se trata de EcoStruxure Asset Advisor que ofrece la capacidad de anticipar y atender problemas antes de que se vuelvan incidentes críticos, mitigando riesgos de seguridad, evitando tiempo de inactividad no planeado, pérdidas operativas y costosas intervenciones de mantenimiento. 

Schneider Electric dio a conocer la disponibilidad de EcoStruxure Asset Advisor para la distribución eléctrica como parte de la plataforma y arquitectura de sistemas de la compañía, EcoStruxure habilitado con el Internet de las Cosas (IoT). 

EcoStruxure Asset Advisor aporta un método de valoración proactivo de los equipos de distribución eléctrica, combinando tecnologías basadas en IoT y la nube, con servicios y especialistas de Schneider Electric, a fin de brindar un servicio predictivo para lograr la continuidad del negocio. Los servicios de EcoStruxure Asset Advisor ofrecen la capacidad de anticipar y atender problemas antes de que se vuelvan incidentes críticos, mitigando riesgos de seguridad, evitando tiempo de inactividad no planeado, pérdidas operativas y costosas intervenciones de mantenimiento. 

EcoStruxure Asset Advisor aprovecha el surgimiento del IoT junto con los avances en conectividad, tecnología de sensores y análisis, a fin de crear una oportunidad para que gestores de instalaciones críticas y operadores de centros de datos cambien de lo reactivo a lo proactivo, comentó Rubén Díaz, vicepresidente ejecutivo de Servicios en Campo en Schneider Electric Mexico y Centroamérica. 

Esta plataforma evalúa datos reales de los equipos y el entorno de los clientes, aplicando inteligencia artificial y análisis avanzados para identificar amenazas potenciales. Con estos datos, Asset Advisor brinda a los clientes el poder de elección en decisiones críticas, ya sea para que ellos mismos tomen medidas o para permitir que Ingenieros del Centro de Servicios de Schneider Electric lo hagan por ellos. 

Los beneficios clave de EcoStruxure Asset Advisor incluyen: 

  • Mayor seguridad: mejor seguridad de activos y personal, con advertencias anticipadas de fallas en el equipo. 
  • Mayor rendimiento operativo: menos tiempo de inactividad no programado, vida de activos aumentada y una experiencia consistente con un plan de mantenimiento optimizado. 
  • Eficiencia financiera: costo de propiedad optimizado, riesgo de fallas y costos de mantenimiento reducidos, gracias a la nueva información y análisis de los activos. 
  • Experiencia líder en la industria: el Centro de Servicios de Schneider Electric brinda monitoreo especializado y continuo de los dispositivos críticos. 

Este anuncio marca el lanzamiento del Centro de Servicios EcoStruxure Asset Advisor en México, el cual se une a Centros de Servicios que ya están operando en: Francia, Estados Unidos, India y Reino Unido. En México, el Centro de Servicios de la Ciudad de México, cuenta con el centro de monitoreo digital, donde especialistas locales, reciben datos de los sitios conectados que analizan para realizar recomendaciones de uso, según la condición de cada equipo y sitio en todo el país. 

Schneider Electric brinda más de siete mil especialistas y expertos en servicio de campo, así como 5,500 socios capacitados para servir proactivamente los entornos críticos de los clientes en todo el mundo. 

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close