Liseth Bustamante y Jorge Reategui, de Digicorp: “Somos parte de la migración digital en el Perú”

La Country Manager y el Director de Ventas en el país del mayorista especializado en soluciones de telecomunicaciones y seguridad electrónica explican hacia dónde está enfocándose el negocio.

Hace siete años Digicorp inició sus operaciones en el mercado peruano. Hoy cuenta con oficinas y Lima y Arequipa y mantiene la esencia original de su negocio: enfocarse exclusivamente en la venta mayorista de productos para soluciones en telecomunicaciones y seguridad electrónica. En la actualidad representa 25 marcas, que le permiten abarcar una oferta de soluciones en sistemas de videovigilancia, para control de acceso y asistencia, sistemas de alarmas y cercos eléctricos, sistemas contra incendios, automatización de hogar, videoporteros, redes, telefonía, y sistemas de videoconferencia.

“Con mucho orgullo podemos decir que somos parte de la migración digital en el Perú, ya que suministramos equipamiento para los operadores de internet y banda ancha en todo el país, brindando soluciones desde el backbone hasta la última milla, así como sistemas de videovigilancia a cargo de la seguridad ciudadana en nuestros principales centros urbanos”, cuenta Liseth Bustamante, Country Manager para Perú de Digicorp.

“El futuro es digital y sobre esta premisa, hemos creando alianzas comerciales con los principales fabricantes de sistemas de seguridad electrónica en el mundo, para ofrecer al mercado peruano las últimas tendencias en IoT (internet de las cosas) e IA (inteligencia artificial) incorporados a los productos que distribuimos, que van desde sensores de intrusión hasta grabadores de video los cuales permiten almacenamiento de big data con capacidades predictivas y analíticas incorporadas, pasando por los sistemas de conectividad que transmiten a altas velocidades y grandes distancias toda la información que ellas producen”, aporte Jorge Reategui, Gerente de Ventas de la misma empresa.

Según ambos especialistas, la seguridad electrónica se convierte en una necesidad cada día más apremiante para el mercado peruano y mundial, “por lo que ofrecer un portafolio de soluciones que atiendan esta demanda es prioritario para nuestros clientes y los usuarios finales, que buscan contar con sistemas disuasivos que brinden toda la información posible ante un incidente resulta una ventaja diferencial”, dice Reategui.

“Nuestro objetivo es satisfacer las demandas más exigentes de nuestro mercado”, concluye Bustamante.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X