IBM expande las capacidades de Cloud en América Latina

La nube de IBM expande su huella global de 60 centros de datos de nube y 18 zonas de disponibilidad a través de 6 regiones multizona, con el primer IBM Cloud MultiZone Region (MZR) de América Latina, que se instalará en Brasil el año próximo.

IBM anunció una expansión de su huella global de nube, con planes lanzar una nueva IBM Cloud MultiZone Region (MZR) en América Latina hacia la segunda mitad de 2020. La MZR en Brasil se convertirá así en la primera en América Latina y les ayudará a los clientes de la región a desplegar rápidamente cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica a través de entornos de nube híbrida.

Ubicado en São Paulo, Brasil, el nuevo MZR estará diseñado para proporcionar a los clientes un conjunto consistente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura de nivel empresarial hasta servicios de inteligencia artificial. El MZR ayudará a aumentar las capacidades de recuperación ante desastres mediante la interconexión de tres zonas de disponibilidad independientes, cada una de las cuales contiene refrigeración, redes y energía independientes, dentro de la misma geografía.

A medida que las empresas en América Latina y en todo el mundo avanzan hacia el próximo capítulo de sus jornadas en la nube para impulsar la innovación y la diferenciación, el 80% de sus cargas de trabajo de misión crítica, desde cadenas de suministro hasta sistemas bancarios centrales, aún no se han trasladado a la nube. Cada vez más, las organizaciones incorporan elementos de su infraestructura local y nubes públicas y privadas para crear una estrategia integral de nube híbrida. Para hacer esto las empresas necesitan administrar y mantener estas arquitecturas, y asegurarse de que estén optimizadas para funcionar de manera eficiente en cualquier entorno.

Se pueden desplegar cargas de trabajo en más de 60 centros de datos, y ahora en 6 regiones y 18 zonas de disponibilidad a nivel mundial.

El MZR latinoamericano brinda aún más capacidad, y capacidad regional al ofrecer una cartera completa de servicios, incluidos IBM Watson, Blockchain, IoT y analíticas. Además, los clientes podrán desplegar clústeres Kubernetes multizona a través de los MZR, mediante el servicio IBM Cloud Kubernetes, simplificando la forma en que implementan y gestionan aplicaciones en contenedores y agregando mayor consistencia a su experiencia.

“A medida que las organizaciones buscan aumentar su ritmo de innovación para mantenerse competitivas, buscan entornos de múltiples nubes híbridos y de código abierto que puedan encender una nueva ola de innovación digital a partir de nuevos proyectos y modernización de sistemas heredados. IDC espera que para 2022, más de la mitad del PBI latinoamericano se convertirá en digital, fuertemente habilitado por las empresas que avanzan en sus viajes a la nube —dijo Alejandro Florean, vicepresidente consultor de IDC Latinoamérica. Con esta nueva región multizona de nube, IBM está bien posicionada para ayudar a las empresas en América Latina a diferenciarse en sus industrias al capitalizar este mundo emergente híbrido y multicloud”.

“Nuestra inversión continua en la nube refleja que los clientes buscan cada vez más entornos de nube híbrida que ofrezcan acceso a herramientas de vanguardia que incluyen inteligencia artificial, análisis, IoT y blockchain para impulsar la competitividad —dijo Tonny Martins, gerente general de IBM Brasil. A medida que las empresas en Brasil buscan obtener un mayor control de sus datos frente a las próximas regulaciones más estrictas de cumplimiento y protección, IBM ofrece las capacidades en la nube que les permiten innovar y aprovechar los datos de todas las fuentes en cualquier entorno de multicloud híbrido”.

“El mercado de la nube se está redefiniendo como híbrido. A medida que las empresas trasladan más aplicaciones de su negocio a la nube, buscan generar eficiencias y mantener la seguridad mientras buscan administrar datos, servicios y flujos de trabajo en un entorno híbrido de varias nubes”, dijo. Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina.

La nueva región multizona de IBM Cloud está siendo diseñada para ofrecer una cartera de infraestructura y servicios de nivel empresarial para ofrecer nuestras mejores posibilidades y beneficios de la nube híbrida a los clientes en América Latina.

Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina.

 

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close