Gonzalo Wynter, de Nerv: “Las empresas peruanas deben planificar y acelerar su transformación digital”

El business manager development de la compañía explica las razones por las cuales esta compañía especializada en chatbots decidió desembarcar en el país.

Nerv, empresa nacida en Uruguay y especializada en chatbots, desembarcó recientemente en Perú. “En un contexto en el que se aceleraron los procesos de digitalización de las compañías y se incrementó la demanda de servicios digitales, nuestras expectativas se basan en impulsar a las empresas peruanas de servicios financieros, retail, e-commerce, logística y otras industrias para que puedan automatizar sus procesos de atención al cliente”, explica Gonzalo Wynter, gerente de desarrollo de negocios de Nerv, las razones de la apertura de la oficina en el país.

La necesidad está latente: según el reporte Global Research Marketing (GRM) el 67% de los encuestados en Perú afirmó que no regresaría si tiene una mala experiencia en un servicio, mientras que un 60% pediría el libro de reclamaciones.

“Las empresas se encuentran frente a una gran oportunidad para integrar tecnología que les permita crecer sin limitaciones de atención al cliente, reduciendo los esfuerzos del contact center y transformándolos en más eficientes”, dice Wynter. “A pesar de los vaivenes en la economía nacional, la innovación en el mercado peruano se observa en el crecimiento de las startups de base tecnológica-digital que adquieren protagonismo regional”, enfatiza.

La experiencia de Nerv inicia durante una empresa predecesora, Alan, que luego fue vendida al grupo alemán Delivery Hero. “Desarrollamos una metodología consultiva, que nos permite identificar los desafíos de cada empresa y la mejor solución para lograr sus objetivos”, especifica Wynter. “Nuestras soluciones de asistentes virtuales combinan el autoservicio con el apoyo humano y proactivo que permite a nuestros clientes administrar un alto volumen de soporte sin esfuerzo, reducir costos, mejorar la satisfacción del cliente y, en definitiva, aumentar las ventas”, describe. Las soluciones de la compañía ya se han implementado en más de 30 países, 3 continentes y 12 idiomas diferentes.

A la hora de analizar el estado del arte de la transformación digital en Perú, Wynter comparte datos del Digital Maturity Index elaborado por la consultora EY, según el cual el país mejoró tres puntos frente a la edición anterior, aunque aún con un enorme margen de mejora. “Las empresas que planifiquen y aceleren sus inversiones en materia de transformación digital podrán aprovechar la oportunidad que brinda este escenario”, dice Wynter quien advierte que, sin embargo, no se trata sólo de comprar tecnología, sino de integrarla. “Es clave una consultoría que identifique los principales puntos de fricción que tiene cada compañía en sus procesos de atención al cliente para hacer más rentable la inversión, reducir costos y acelerar los tiempos de implementación”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X