AWS crea un revolucionario marketplace para proyectos, conectando clientes y partners certificados

Muchas organizaciones pequeñas y medianas eligieron AWS por sus servicios flexibles, seguros y económicos. Al momento de escalar sus requerimientos y encarar proyectos, ahora cuentan con herramientas y servicios que permiten la gestión integral de dichos proyectos.

A la hora de encarar la transformación digital, uno de los grandes desafíos dentro de las organizaciones, pero más frecuentemente de cara a los clientes, es lidiar con la necesidad de escalar. Diseñar y automatizar procesos de manera que aquello que antes requería grandes dosis de intervención humana, ahora pueda crecer (incluso crecer explosivamente) y contraerse al mismo paso que los negocios, con un impacto mínimo en la operación. Los proveedores de nube saben muy bien que ellos son el recurso que las micro, pequeñas y medianas empresas utilizan para satisfacer esta demanda variable, pero en pocas oportunidades se vio tan claramente aquello de que, para convertirse en herramienta que permite a otros lidiar con el escalamiento, primero hay que ajustar el frente interno. AWS va por este camino, aplicando innovación y transformándose en consonancia con el dicho bíblico de “médico, cúrate a ti mismo”. Al mismo tiempo, está elevando la propuesta de valor y las oportunidades de sus canales certificados.

En septiembre, Amazon Web Services anunció la disponibilidad general de AWS IQ, un nuevo servicio que ayuda a los clientes a encontrar, comprometerse y hacer negocios rápidamente con expertos externos certificados por AWS para el trabajo de proyectos a pedido. AWS IQ ofrece las herramientas y el espacio de trabajo para una colaboración más segura, seguimiento de proyectos simplificado y facturación integrada.

Para comenzar, los clientes simplemente inician sesión en AWS IQ (http://aws.amazon.com/iq) y describen sus necesidades de proyecto en pocas oraciones. Luego pueden chatear con expertos para aclarar detalles del proyecto, comparar propuestas, revisar perfiles de expertos y seleccionar al experto que mejor se adapte a sus necesidades. No se requieren compromisos iniciales para usar AWS IQ, y los clientes pagan por los hitos del proyecto completados a través de su cuenta de AWS existente.

Si todo sale como AWS prevé, esto significa también una cantidad mayor de leads llegando a manos de los partners con recursos profesionales certificados en AWS. A través de los servicios de AWS IQ podrán gestionar todo el ciclo de vida del proyecto, y hacer que AWS simplifique también el proceso de recibir los pagos. Para los expertos independientes y socios consultores de Amazon Partner Network (APN), AWS IQ ofrece una nueva oportunidad para conectarse directamente con los clientes adecuados para hacer crecer su negocio. Para unirse a AWS IQ, los expertos deben tener una Certificación AWS Asociada, Profesional o Especializada y completar una verificación de identidad. AWS IQ ayuda a los expertos a encontrar oportunidades relevantes, comunicarse con los clientes, realizar un seguimiento de sus proyectos y recibir un pago por el trabajo realizado, todo en un solo lugar. Esto significa, según AWS, menos tiempo buscando clientes potenciales o gestionando facturas, y más tiempo trabajando con los clientes.

“Muchos de nuestros clientes, especialmente las pequeñas empresas y los emprendedores, nos dicen que tienen en mente proyectos que realmente podrían transformar sus negocios, pero que necesitan experiencia adicional para ayudarlos a construir estos proyectos más rápido —dijo Swami Sivasubramanian, vicepresidente de AWS—. Al mismo tiempo, tenemos una increíble comunidad de expertos con certificación AWS conocedores y apasionados que ofrecen exactamente lo que estos clientes necesitan para lograr sus objetivos comerciales. Creamos AWS IQ para que sirva de puente entre nuestros clientes y expertos, permitiéndoles trabajar en nuevos proyectos de manera más rápida y fácil, y eliminando muchas de las molestias y obstáculos que generalmente enfrentan ambos grupos cuando se trata de trabajo basado en proyectos”.

Automatizar, simplificar, escalar

AWS IQ simplifica el proceso de búsqueda y conexión con expertos certificados por AWS para consultas o trabajos basados en proyectos. Los clientes sólo necesitan describir sus necesidades en unas pocas oraciones para recibir respuestas personalizadas directamente de expertos que puedan ayudar. Luego pueden evaluar los perfiles de expertos, ver las calificaciones de los expertos, comparar detalles como las tarifas y las certificaciones de AWS relevantes, y tomar una decisión informada sin perder tiempo navegando en foros o buscando información en sitios web.

Los expertos certificados por AWS pueden ayudar a que los proyectos comiencen y se completen más rápido con consultas rápidas o implementación práctica. Los clientes pueden usar AWS IQ para encontrar ayuda con una variedad de temas, como elegir la mejor arquitectura para una carga de trabajo determinada, profundizar en las capacidades de los servicios de AWS, automatizar el despliegue de infraestructura, migrar a AWS y optimizar su gasto en AWS. AWS IQ también simplifica los aspectos comerciales y técnicos tradicionalmente complejos de trabajar con un experto externo.

Los clientes y expertos aceptan un alcance definido de trabajo y presupuesto, y administran todo el proceso utilizando las herramientas integradas de AWS IQ para chat encriptado, videoconferencia, facturación y más. Una vez que el proyecto está en marcha, los clientes pueden otorgar temporalmente a los expertos acceso apropiado para el proyecto a su entorno de AWS, monitorear la actividad a través de los registros de AWS CloudTrail y revocar el acceso en cualquier momento. Los clientes aprueban las solicitudes de pago cuando se completa el trabajo y se facturan directamente a su cuenta de AWS. Con AWS IQ, los clientes pueden reducir el trabajo preliminar y la incertidumbre involucrados en la búsqueda de un experto certificado por AWS, reducir los gastos administrativos necesarios para gestionar el compromiso y construir proyectos más rápidamente.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close