Noticias

Toshiba se retira del mercado informático

En un mercado donde los dispositivos toman cada vez más protagonismo, los fabricantes de PCs fueron mutando hasta convertirse en proveedores de portátiles, tablets y smartphones. Toshiba, no fue ajena a ello y trabajo fuertemente los últimos años, haciendo también foco en almacenamiento.

Sin embargo, el paso del tiempo no fue positivo en términos de competitividad y hacia diciembre del año pasado, la empresa japonesa recibió una multa récord por un fraude contable multimillonario. Dicha multa, que alcanzó los 7.370 millones de yenes, responde al grave fraude contable cometido por la empresa por el cual sobrestimó entre 2007 y 2014 sus ingresos por ventas en 224.800 millones de yenes (1.706 millones de euros). La compañía también infló su resultado operativo en 155.200 millones de yenes (1.178 millones de euros), lo que supone uno de los mayores escándalos financieros en Japón de los últimos años.

Parece ser que la historia de Toshiba dentro del mercado informático tiene fecha final: el 31 de marzo será el último día en que la marca trabajará a nivel global. Mientras tanto, desde ITSitio le acercaremos más información los próximos días, con la palabra oficial de la marca.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba