Vertiv continúa dándole voz a los mayoristas

Bajo el programa Las Voces del Canal, el fabricante sigue impulsando el desarrollo de los mayoristas con acceso a múltiples herramientas como entrevistas, videos, y un portal de negocios más completo.

De acuerdo con el fabricante, la iniciativa tiene por objeto darles voz a los asociados para que los canales de distribución comprendan y conozcan todas las virtudes y ventajas que tiene trabajar con los mayoristas de Vertiv, y así, fortalecer su relación, empoderarlos y alinearlos a la estrategia global de partners de la marca.

El programa permite que, tanto Vertiv, como los socios, aprovechen su experiencia, compartan su visión, estrategias y tendencias con los canales. En esta ocasión, #ITStioMX platicó con Osrami Telecomunicaciones, un mayorista fundamental en la cadena de distribución del fabricante, con quien han encontrado agilidad comercial y calidad en el servicio que ofrece a los integradores y service provider.

Jorge Ramírez, Director General de Osrami Telecomunicaciones, explicó que son es una empresa con 25 años de experiencia en la distribución de productos de TI; especialmente para los segmentos de infraestructura, centros de datos, cableado estructurado, energía, y climatización. Con Vertiv, trabajan desde hace cinco años, las principales líneas de negocios que distribuyen están enfocadas a monitoreo, energía y cooling, sin embargo, asegura que pronto ampliarán su oferta y empezarán a comercializar todos los productos que la marca tiene en su portafolio.

“En todo este tiempo la relación ha crecido mucho, nos han ayudado a afianzarnos en los segmentos de enfriamiento y energía. Durante la pandemia, nos apoyaron para retomar e impulsar los proyectos que previamente habían analizado con usuarios finales, así como con campañas de marketing digital, y con este tipo de programas (Las Voces del Canal) que nos permiten tener mayor difusión entre los partners”, Explicó Ramírez.

Asimismo, destacó los apoyos que tanto Vertiv como Osrami ofrecieron a los canales durante la pandemia fueron: resguardo de equipos que no se pudieron entregar por motivos del confinamiento, garantía de productos, precios competitivos, temas logísticos, mejoras en los tiempos de entrega, tipos de cambio, y esquemas de financiamiento para cubrir las necesidades puntuales de cada proyecto.

Alzando la voz

Verónica Ortega, Gerente de Canales de Vertiv para la región NOLA, explicó, que el trabajo que han desarrollado junto con los mayoristas para afrontar el tema del desabasto se basó en el análisis de cada uno de los proyectos, y mantener el abastecimiento de productos en México; esto los ayudó a responder de manera efectiva con los proyectos que están desarrollando los canales.

“Nos hemos enfocado en tratar de prever la llegada de los productos con suficiente tiempo de anticipación y así poder responder y ayudar a los integradores a dar continuidad a sus proyectos. En el tema transaccional, hemos tratado de adelantar algunos abastecimientos que se tenían programados para periodos posteriores”, indicó.

Dijo, que este año el objetivo para Vertiv es continuar trabajando para que todos los canales que se integren, conozcan su oferta de soluciones completa y puedan llegar a todos los sectores del mercado que hoy están demandando tecnología. Como apoyo, ofrecen el programa de canales Vertiv Partner Program, enfocado en el desarrollo de los integradores a través de capacitaciones, entrenamiento y incentivos para alcanzar un nivel de especialización más alto.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X