Libro de pases

Justin Hotard es el nuevo CEO de Nokia

Reemplazará a Pekka Lundmark como Presidente y CEO de Nokia a partir del 1 de abril de 2025. Hotard aporta más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico y liderará la próxima etapa de transformación de la empresa.

Nokia anunció una transición en su liderazgo. El Presidente y CEO, Pekka Lundmark, ha informado al Consejo de Administración que dejará su cargo. El Consejo ha designado a Justin Hotard como próximo Presidente y CEO de Nokia. Comenzará a desempeñar su nuevo cargo el 1 de abril de 2025.

Hotard se incorpora con más de 25 años de experiencia en empresas tecnológicas globales, impulsando la innovación, el liderazgo tecnológico y generando crecimiento de los ingresos. Actualmente dirige el grupo de Inteligencia Artificial y Centros de Datos de Intel.

Antes de este puesto, ocupó varios puestos de liderazgo en grandes empresas tecnológicas, entre ellas Hewlett Packard Enterprise y NCR Corporation. Trabajará en la sede de Nokia en Espoo, Finlandia.

Justin Hotard es el nuevo CEO de Nokia.
Justin Hotard es el nuevo CEO.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Justin a Nokia. Tiene una sólida trayectoria en la aceleración del crecimiento de empresas tecnológicas, además de una vasta experiencia en los mercados de Inteligencia Artificial y Centros de Datos, que son áreas fundamentales para el crecimiento futuro de Nokia. En sus puestos anteriores y durante todo el proceso de selección, ha demostrado la visión estratégica, el liderazgo y la mentalidad de creación de valor que se requieren para un CEO de Nokia”, afirmó Sari Baldauf, Presidente del Consejo de Administración de Nokia.

“Me siento honrado por la oportunidad de liderar Nokia, un líder mundial en conectividad con una herencia única en tecnología. Las redes son la columna vertebral que impulsa a la sociedad y a las empresas, y permiten cambios tecnológicos generacionales como el que estamos experimentando actualmente en IA. Estoy entusiasmado por comenzar y espero continuar el viaje de transformación de Nokia para maximizar su potencial de crecimiento y creación de valor”, afirmó Justin Hotard.

Después de dirigir Nokia desde 2020, el actual Presidente y CEO de Nokia, Pekka Lundmark, ha decidido dejar los roles ejecutivos y pasar a la siguiente etapa de su carrera.

Pekka Lundmark.
Pekka Lundmark.

“Quiero agradecer a Pekka por sus importantes contribuciones a Nokia. Se irá con nuestro mayor respeto. La planificación de esta transición de liderazgo se inició cuando Pekka indicó a la Junta Directiva que le gustaría considerar dejar sus funciones ejecutivas cuando el reposicionamiento de la empresa estuviera en una etapa más avanzada y cuando se hubiera identificado al sucesor adecuado. Ahora, ambas condiciones se han cumplido y ha decidido dimitir”, afirmó Sari Baldauf.

Ella continuó: “Pekka se unió en un momento difícil en la historia de la compañía. Bajo su mandato, ha restablecido su liderazgo tecnológico en redes de radio 5G y ha construido una posición sólida en redes Core nativas de la nube. La infraestructura de red ha generado crecimiento y una mejora significativa de las ganancias, y Nokia ha asegurado la longevidad de su negocio de licencias de patentes. Al mismo tiempo, Nokia ha construido bases sólidas en nuevas áreas de crecimiento, ha renovado la marca y la cultura de la empresa, ha transformado su modelo operativo y ha reequilibrado su cartera”.

“Dirigir esta empresa ha sido un privilegio. Cuando regresé en 2020, lo consideré como un regreso a casa, y realmente lo he sentido así. Estoy orgulloso del trabajo que ha realizado nuestro brillante equipo para restablecer nuestro liderazgo tecnológico y nuestra competitividad, y posicionar a la empresa para el crecimiento en Centros de Datos, redes privadas inalámbricas y borde industrial, y defensa», afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Pekka Lundmark.

Sari Baldauf.
Sari Baldauf.

«Este es el momento adecuado para que siga adelante. He dirigido empresas que cotizan en bolsa durante más de dos décadas y, aunque no tengo previsto dejar de trabajar, quiero dejar de ocupar puestos ejecutivos para trabajar en una función diferente, como miembro de un consejo directivo. Justin es una gran elección para la compañía y espero trabajar con él en una transición sin problemas”, concluyó.

Lundmark dejará su cargo el 31 de marzo de 2025. Continuará como asesor del nuevo CEO hasta finales de año.

Leer más

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba