Inteligencia Artificial

Bard se transforma en Gemini: llega Ultra 1.0 y una app móvil

Antes conocido como Bard, se renueva con más potencia y nuevas experiencias para llevar la colaboración con la IA a un nuevo nivel.

Bard, ahora conocido como Gemini, se renueva con nuevas capacidades y experiencias para llevar la colaboración con la IA a un nuevo nivel. Desde su lanzamiento el año pasado, Bard ha permitido a personas de todo el mundo explorar nuevas posibilidades en diversos campos, desde la preparación para entrevistas de trabajo hasta la generación de ideas de negocio.

Ahora, Google presenta Gemini, una familia de modelos de lenguaje aún más potentes que amplían el acceso a la IA y ofrecen nuevas formas de trabajar y crear.

“Nuestra misión con Bard siempre ha sido brindarle acceso directo a nuestros modelos de IA y Gemini representa nuestra familia de modelos de lenguaje más capaz. Para poder reflejar esto de manera más clara, desde hoy Bard será conocido simplemente como Gemini” explica Sissie Hsiao, vicepresidente y gerente general de Experiencias Gemini (anteriormente conocido como Bard) y Asistente de Google, sobre este lanzamiento en el blog oficial de Google.

Gemini 1.0: el modelo base para todos

Gemini 1.0, basado en el modelo Pro 1.0, está disponible en más de 40 idiomas y 230 países y territorios. Este modelo ya ofrece una amplia gama de capacidades, como:

  • Responder preguntas de forma precisa y completa: Gemini puede responder a  preguntas de forma informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.
  • Generar diferentes formatos de texto creativo: Gemini puede escribir poemas, código, guiones, piezas musicales, correos electrónicos, cartas y mucho más.
  • Traducir idiomas: puede traducir entre más de 40 idiomas, lo que te permite comunicarte con personas de todo el mundo.
  • Resumir textos largos: artículos, libros o cualquier otro tipo de texto largo para  obtener la información que se necesita rápidamente.

Gemini Advanced: el modelo de IA más avanzado de Google

Para aquellos que buscan las capacidades más avanzadas, Gemini Advanced presenta el modelo Ultra 1.0, capaz de realizar tareas complejas como:

  • Generar código: Gemini Advanced puede ayudar a escribir código, depurar errores e incluso sugerir diferentes enfoques para la programación.
  • Razonamiento lógico: La capacidad de razonamiento de Gemini Advanced permite resolver problemas complejos y tomar decisiones informadas.
  • Seguir instrucciones: Gemini Advanced puede seguir instrucciones paso a paso y completar tareas de forma precisa y eficiente.
  • Colaborar en proyectos creativos: Gemini Advanced puede ayudarte a generar ideas, escribir guiones, crear contenido multimedia y mucho más.

Gemini Advanced está disponible en más de 150 países y territorios en inglés como parte del nuevo plan Google One AI Premium por US$ 19,99 al mes. Este plan incluye 2 TB de almacenamiento y acceso a las últimas funciones de IA de Google, como Duet AI, que permite usar Gemini en Gmail, Docs, Slides, Sheets y más.

Gemini en tu teléfono: una nueva experiencia móvil

Para facilitar el acceso a Gemini en cualquier lugar, Google ha desarrollado una nueva aplicación para Android e iOS. Con esta aplicación, se podrá:

Bard se transforma en Gemini: llega Ultra 1.0 y una app móvil
Google Gemini ha desarrollado una nueva aplicación para Android.
  • Escribir, hablar o agregar una imagen para obtener ayuda: se puede pedirle a Gemini que ayude con cualquier tarea, desde encontrar una receta hasta traducir un texto.
  • Obtener ayuda contextual: Gemini puede ofrecer ayuda en función de lo que se está haciendo en el teléfono. Por ejemplo, si se está escribiendo un correo electrónico, Gemini puede ayudar a encontrar las palabras adecuadas o a corregir la gramática.
  • Acceder a las funciones del Asistente de Google: la aplicación Gemini también permite usar las funciones de voz del Asistente de Google, como configurar temporizadores, hacer llamadas y controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

Gemini se lanza en teléfonos Android e iOS en inglés a partir de hoy y estará completamente disponible en las próximas semanas. A partir de la próxima semana, también estará disponible en más países e idiomas, incluyendo japonés y coreano.

Bard se transforma en Gemini: llega Ultra 1.0 y una app móvil
Google Gemini ha desarrollado una nueva aplicación para IOS

Google se compromete a desarrollar una IA responsable y segura. Para ello, la compañía ha implementado una serie de medidas en Gemini, como:

  • Controles de confianza y seguridad: se han realizado exhaustivos controles para garantizar que Gemini no se use para generar contenido inseguro o sesgado.
  • Ajuste y aprendizaje por refuerzo: el modelo de Gemini se ha refinado mediante la retroalimentación humana para garantizar que sea preciso y confiable.

Con Gemini, Google abre un nuevo capítulo en la colaboración con la IA. Esta nueva familia de modelos ofrece un potencial ilimitado para la creatividad, la productividad y el aprendizaje.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba