Informes

La utilización de billeteras digitales creció más de 15 por ciento en julio

El crecimiento de la cantidad de usuarios de dinero electrónico se mantuvo en julio por quinto mes consecutivo al sumar un total de algo más de 43 millones de clientes.

El sector fue traccionado por la incorporación de las aplicaciones asociadas a las billeteras electrónicas, que llegaron al récord de más de 4 millones cuentas.

Así el uso de billeteras electrónicas «subió 15,5% en julio y casi multiplicó por tres la cantidad registrada un año antes», de acuerdo con el último informe elaborado por la Red Link.

En julio, se registraron casi 170 millones de transacciones, de las cuales las monetarias fueron las más expansivas (1.094.662), mientras que las operaciones de pago se incrementaron en poco más de 165 mil.

La Banca Digital avanzó 2,1% con respecto a junio, y acumula desde el inicio de 2021 un crecimiento de 7 por ciento.

El índice de UDE Link experimentó un aumento de 5,4% en el monto total de las transacciones ajustadas por inflación, en comparación con junio, y 11,1% respecto del nivel que registró en julio del año anterior.

El rubro volvió a la zona de 200 puntos con base en 2017 igual 100, que había arrojado en el primer cuatrimestre del 2021.

El total de usuarios de dinero a través de canales no presenciales reafirmó el ritmo de crecimiento de los meses anteriores, con la incorporación de poco más de 940.000 clientes bancarios nuevos.

Con esta cifra se llegó al récord de 43,1 millones, mientras que el total de transacciones se consolidó con un crecimiento por quinto mes consecutivo récord con poco más de 719 millones.

Durante julio de 2021, como era de esperar, se vio un aumento del 0,7% en lo que respecta a tarjetas con uso, manteniendo una tendencia de crecimiento por quinto mes consecutivo, sumó casi 160.000 tarjetas activas.

Por segundo mes consecutivo, la transacción Debin Crédito creció aceleradamente, otra vez rozando las 600.000 transacciones por arriba del nivel de junio y por primera vez, el Debin Débito también tuvo un gran impulso en el séptimo mes, se elevó en 360.000 operaciones.

Las extracciones sin tarjeta en cajeros automáticos aumentaron en julio, llegando a 1 millón de transacciones, dato que no es menor, dado que es la primera vez que se supera ese umbral sin estar apalancado por un hecho masivo en particular, más que la confianza, seguridad y simplicidad de esta operatoria.

Sobresalió el crecimiento que está teniendo esta funcionalidad, principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde se cursan el 62% de las transacciones, con un incremento de 121.000 en operaciones respecto al mes previo.

En los primeros siete meses 2021 se registraron sendos incrementos del uso del dinero electrónico en términos reales y de los canales digitales en comparación con similar período del año anterior: 26,5% en el primer caso y 3,7% en el segundo.

Semejantes tasas de expansión estuvieron apalancadas por el aumento en 16,9% en la cantidad de usuarios, y del 26,5% en la cantidad total de transacciones.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba