
El nuevo Game Mode para Windows 10 ya llegó
Se venía hablando hace rato de este nuevo modo que Microsoft estaba pronto a estrenar en su sistema operativo Windows 10. Ahora, hace sólo unas semanas, Xbox en conjunto con Microsoft anunciaron la disponibilidad de Game Mode, este nuevo modo desarrollado específicamente para el segmento gamer.
Microsoft ya ha comenzado a probar oficialmente la nueva función de modo de juego en Windows 10. Los primeros indicios de la nueva opción se dieron en diciembre, pero la versión de prueba más reciente de Windows 10 (15007) incluye modo de juego en la aplicación Xbox. En estos días, se proporcionaron algunas capturas de pantalla de cómo se puede habilitar la opción.
La descripción de Microsoft habla de la función como un modo que le permitirá al gamer que su PC priorice el juego y así lograr una mejor experiencia y una mejor calidad en el desarrollo del mismo. Todavía no se develaron los detalles técnicos de cómo este Game Mode mejorará el rendimiento del juego, pero podemos adivinar que probablemente Windows 10 suprima los procesos del sistema y otras aplicaciones de modo que no tomen demasiados recursos de CPU, GPU y RAM fuera de lo que sería el juego principal que se está corriendo.
Además, Microsoft también está probando una función de broadcasting de juegos en la aplicación Xbox, gracias a su adquisición de Beam el año pasado. Mientras que la característica está actualmente deshabilitada, los usuarios de Windows 10 podrán transmitir fácilmente el juego al servicio Beam con la aplicación Xbox una vez que la actualización de Windows 10 Creators se publique en abril.
Por Florencia Gómez Forti