Gaming

Night Elf: una mother de gaming para presupuestos acotados

MicroStar International (MSI) develó una nueva motherboard perteneciente a su familia de plataformas para gamers, diseñada para los más recientes microprocesadores Intel “Skylake”. Se denomina MSI B150M Night Elf, y se caracteriza por su bajo costo y por ciertas cualidades que la diferencian de las placas de bajo costo comunes.

La plataforma está impulsada por el chipset de nivel básico Intel B150, que sólo admite ocho líneas PCI Express 3.0 y en general se usa en PCs de oficina.

Entre las características de la B150M Night Elf se observan cuatro slos de memoria DDR4, dos slots PCI Express 3.0 x16 para placas gráficas (uno de los cuales puede operar en modo PCIe 3.0 x4), dos slots PCIe x1 para placas accesorias, seis puertos Serial ATA-6Gb/seg., audio de 8 canales, seis puertos USB 3.0 y conectividad Gigabit Ethernet brindada por el controlador Intel i219. La placa tiene una única salida DVI, por lo que no es compatible con monitores DisplayPort ni HDMI, a menos que se le coloque una placa gráfica discreta.

ITSitio_epigrafe_msi

Aunque la MSI B150M Night Elf pertenece a la familia MSI Gaming, no incluye capacidades de E/S contemporáneas propias de las plataformas de alto rango, tales como slot M.2 para discos de estado sólido, conector SATA Express, puertos USB 3.1, etc. Presenta, sin embargo, varias características que la diferencian de las motherboards de bajo costo para PCs de oficina, tales como iluminación LED, subsistema de audio con protección EMI, software MSI Gaming LAN, etc.

Si bien se sabe que se trata de una motherboard de bajo costo, el precio sugerido de la placa no se ha dado a conocer.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba