IBM sigue invirtiendo en la nube

El gigante azul está apostando todas las fichas al negocio de la nube. De hecho, acaba de anunciar la compra de Clearleap, un proveedor de servicios de vídeo en la nube. Se trata de la sexta adquisición que ha realizado el fabricante en los últimos seis meses.

IBM no se detiene y sigue aumentando su portfolio con la adquisición de nuevas empresas que le permitan una mayor diversificación de su negocio. De hecho, acaba de revelar detalles de su última compra, la sexta que ha realizado en los últimos seis meses.

En esta ocasión, el gigante azul anunció la adquisición de Clearleap, una empresa que ofrece una plataforma de video en la nube que destaca por su alto nivel de escalabilidad y es empleada por gigantes del entretenimiento y la televisión.

La nueva adquisición pasará a formar parte de los servicios incluidos en su plataforma IBM Cloud, y gracias a ella los usuarios empresariales podrán acceder a una herramienta para gestionar, monetizar y hacer que crezcan sus operaciones en el campo de los vídeos.

Además, podrán ofrecer esos contenidos audiovisuales de manera segura en dispositivos móviles y e internet, apuntan en la web oficial de IBM.

Steven Canepa, director general de la división de Global Media y Entretenimiento en IBM, ha indicado que la combinación de Clearleap con las funcionalidades análiticas y de nube híbirida de IBM, permitirán a su compañía ofrecer nuevas soluciones de vídeo que transformen las comunicaciones en todas las industrias.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X