Hitachi Vantara actualiza su plataforma de análisis e integración de datos para facilitar el DataOps

La versión de 8.3 de Pentaho ofrece innovaciones que ayudan a las organizaciones a modernizar sus prácticas de gestión de datos, maximizando además el valor de esa información.

A grandes rasgos, Pentaho propone integración de Big Data sin necesidad de escribir código. Con el lanzamiento de Pentaho 8.3, la última versión del software de esta plataforma de análisis e integración de datos, introduce una serie de características diseñadas para DataOps, una práctica colaborativa de gestión de datos que ayuda a los clientes a aprovechar todo su potencial. Esta última versión ofrece una mejor agilidad de los datos de entornos de borde laa multinube a la vez que facilita la privacidad, la seguridad y la gestión general de los datos.

En este contexto, DataOps significa tener los datos correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto, y las nuevas características de Pentaho 8.3 aseguran justamente eso. John Magee, vicepresidente de Marketing de Portafolio de Hitachi Vantara explicó: “No sólo queremos asegurarnos de que los datos se almacenen al costo más bajo y al nivel de servicio correcto, sino que se busquen, se acceda a ellos y se controlen adecuadamente, para generar múltiples ideas y capturar su valor económico completo”.

Qué cosas nuevas ofrece Pentaho 8.3

Pentaho 8.3 presenta innovaciones que ayudan a las organizaciones a modernizar sus prácticas de gestión de datos, las cuales dan soporte a las iniciativas de operaciones de datos y eliminan la fricción entre ellos y la información. Dichas innovaciones incluyen:

Funciones mejoradas de arrastrar y soltar flujos de datos para acceder y combinar datos a los que es difícil acceder

  • El nuevo conector para SAP permite la combinación de arrastrar y soltar, enriqueciendo y descargando los datos de SAP ERP y Business Warehouse que proporcionan información más profunda y mayor valor analítico sobre la información empresarial.
  • Amazon Kinesis proporciona capacidad de datos en tiempo real en un entorno de AWS. Con la nueva integración, Pentaho permite a los desarrolladores de AWS ingresar y procesar la transmisión de datos en un entorno visual poderoso en lugar de escribir el código, y combinarlo con otros datos, lo que reduce el esfuerzo manual.

Visibilidad de los datos para una mejor gestión

  • Integración mejorada con Hitachi Content Platform (HCP): el principal sistema de almacenamiento de objetos distribuidos de Hitachi Vantara, diseñado para admitir grandes y crecientes repositorios de contenido, desde archivos de texto simple, imágenes y videos hasta imágenes de bases de datos multigigabyte. Las mejoras facilitan a los clientes la lectura, escritura y actualización de metadatos personalizados de HCP y objetos de consulta con los metadatos de su sistema para que los datos sean más fáciles de buscar, administrar y usar para el análisis.
  • Integración de IBM IGC (Information Governance Catalog): inicialmente ofrecido en beta con distribución restringida, los clientes verán el linaje de los datos de Pentaho dentro de IBM IGC para reducir la cantidad de esfuerzo manual requerido para administrar los datos.
  • Linaje de datos de transmisión: facilita la tarea de rastrear datos en tiempo real de protocolos populares como AMQP, JMS, Kafka y MQTT.

Soporte expandido a multinube

  • Carga masiva AWS Redshift: hoy en día la forma más común de mover datos de S3 a Redshift es a través de secuencias de comandos SQL repetitivas para organizar cargas masivas. Ahora, al utilizar las capacidades de carga masiva de Redshift para automatizar su carga, los clientes aumentarán significativamente la productividad y aplicarán políticas y programas para cuando se produzca la incorporación de datos.
  • Conectividad Snowflake: éste se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos para el almacenamiento de datos en la nube. Sin embargo, en muchos proyectos analíticos los usuarios también desean incluir datos de otras fuentes, incluidas fuentes de la nube. Pentaho 8.3 permite mezclar, enriquecer y analizar los datos de Snowflake junto con otras fuentes de datos. También, permite a los clientes acceder a datos de plataformas existentes en la nube que sean compatibles con Pentaho, incluyendo AWS y Google Cloud, además de Snowflake.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X