Apraful lleva la automatización de pruebas al sector de la Salud

La automatización de sus procesos de pruebas surge con el objetivo de mejorar la calidad del software y brindarles una mayor satisfacción a sus clientes, sistematizando la revisión periódica con procesos mejor documentados, disminuyendo los plazos de entrega.

Con más de 25 años, Apraful es una empresa uruguaya dedicada al desarrollo de software para el sector de la salud y está comprometida con brindar soluciones integrales y flexibles que colaboren en mejorar la gestión y calidad asistencial de las organizaciones de salud. MAGIK es su producto para la gestión integral administrativa y asistencial que es complementada con soluciones para pacientes e inteligencia analítica. Entre sus clientes están los principales prestadores de salud de Uruguay, así como emergencias móviles, hospitales y seguros.

Automatización de sus procesos de pruebas

La automatización de sus procesos de pruebas surge con el objetivo de mejorar la calidad del software y brindarles una mayor satisfacción a sus clientes, sistematizando la revisión periódica con procesos mejor documentados, disminuyendo los plazos de entrega. Raquel Aguilar Serafini, Gerente de Servicios de Apraful comentó al respecto de STELA, la plataforma de automatización de pruebas: “es una herramienta intuitiva, que nos permite conformar un equipo multidisciplinario que no requerirá competencias especiales para su uso. La confianza en Software Testing Bureau, es un valor agregado, por el camino realizado en conjunto”. También valoró que STELA se apoyara en tecnologías Open Source. Actualmente están realizando pruebas sobre aplicaciones desarrolladas con tecnología GeneXus, Java y diversos motores de base de datos.

Seguridad de los datos

Siendo las organizaciones de Salud uno de los sectores que gestiona los datos personales de mayor sensibilidad, Apraful hace tiempo que viene trabajando en reforzar la seguridad de sus aplicaciones. Para eso vienen trabajando con Software Testing Bureau en un proceso continuo de colaboración donde las aplicaciones son sometidas a pruebas de seguridad. Al respecto Raquel Aguilar Serafini comentó “sin requerir esfuerzos adicionales al equipo de trabajo, nos han brindado un informe detallado de potenciales vulnerabilidades, aportando en cada caso el marco teórico y las medidas para mitigarlas. El tipo de pruebas realizadas permite abarcar un amplio espectro de vulnerabilidades. Hemos podido implementarlas contando con la colaboración del equipo de Software Testing Bureau como soporte a las diferentes dudas ante las acciones requeridas. Como adicional nos brinda la posibilidad de repetir los ciclos de prueba sin requerir costos adicionales.”De esta manera, Apraful continúa avanzando en un camino certero que ya le permite entregar soluciones con eficiencia y calidad en un sector tan exigente como es el de la Salud.

Software Testing Bureau es una empresa especializada en pruebas de software y nuestra meta es que todo el software que se libere sea funcional, seguro y confiable. Contamos con más de diez años de experiencia realizando pruebas de software para clientes de toda Latinoamérica.

Puedes contactarte con nosotros vía contacto@softwaretestingbureau.com

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close