
Una nueva certificación para canales
Fortinet acaba de presentar un nuevo programa de certificación técnica: el Network Security Expert (NSE). Según anunció, este programa ofrece un entrenamiento modular más práctico y -además- más robusto que mejora y completa sus dos programas existentes: FCNSA y FCNSP.
Fortinet está mostrando su flamante programa de certificación técnica: el Network Security Expert (NSE). Según anunció la compañía, este programa ofrece un entrenamiento modular más práctico y -además- más robusto, que mejora y completa desde el punto de vista técnicos, sus dos programas existentes: el FCNSA y FCNSP.
De hecho, tras un año de convivencia de los tres programas, el NSE posiblemente sea la única opción de certificación posible que quede vigente, y los otros dos programas terminarán siendo desarmados.
Según Joe Sykora, VP para Americas Sales Operations y Channels en Fortinet «la razón de estos cambios nos llegó a raíz del feedback de nuestros propios partners, que nos pedían una mayor modularización en las capacitaciones».
Además, el NSE refleja el crecimiento del programa de socios de negocios y el contexto de negocios más complejo en el que se mueve ahora la empresa. Por ejemplo, el NSE tiene 8 niveles, algunos autoadministrados y otros que requieren de un instructor.
«La seguridad se ha vuelto más compleja cada día. Y el NSE nos permitirá ir más profundo con nuestras certificaciones. Las certificaciones antiguas eran muy generales y no tan profundas como hoy necesitamos. Y esto era doblemente urgente desde que lanzamos el FortiOS 5.2, ya que ahora nuestras plataformas son más poderosas».
Para los socios del canal de Fortinet, el nuevo programa ofrece cursos adicionales y mayores niveles de certificaciones que fueron diseñados para ayudarles a vender más productos soluciones y proporcionarles niveles de apoyo más alto.
Entre otras cosas, una certificación NSE está diseñada para ayudar a los partners de Fortinet a:
• Apalancar la venta de soluciones completas de Fortinet, al mismto tiempo que reduce el riesgo.
• Validar los skills y la experiencia en seguridad de los socios.
• Acelerar las ventas y la capacidad para ofrecer nuevos servicios por parte de los partners.
• Demostrar el valor y el deseo de estar al día con las habilidades técnicas por parte de cada técnico.