Distribución

La ascendente apuesta de Veeam en la región

Teniendo como fondo Palacio Duhau, un gran exponente del neoclásico, en el barrio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, los ejecutivos de Veeam reunieron a canales y clientes, para enseñarles las últimas novedades y recapacitarlos en ellas. Esta vez, la convocatoria contó con la presencia de importantes ejecutivos globales y regionales, con Daniel Fried, vicepresidente de Marketing y Ventas Global de Veeam, a la cabeza.

Daniel Fried, vicepresidente de Marketing y Ventas Global de Veeam, definió la razón de ser de este proveedor tecnológico con una sola palabra: disponibilidad. Y resulta evidente que la disponibilidad —en el caso de Veeam, garantizada dentro de los entornos virtuales (VMs)— no sólo es una buena forma de que las organizaciones no queden fuera del negocio, sino también una interesante fuente de revenue para el canal. Con casi nueve años en el mercado, los números del desempeño de Veeam dan una idea bastante buena de este potencial: 205.000 clientes, 41.000 ProPartners, 11,8 millones de máquinas virtuales protegidas, y más del 50% del listado de organizaciones Global 2000 usando la solución.

En el último año, según Gartner, Veeam pasó del cuadrante de Visionarios, al de Líderes dentro del espacio de Software de Respaldo y Recuperación para Centros de Datos. Esto implica un mayor nivel de ejecución. En el informe asociado al Cuadrante Mágico, Gartner destaca: “Veeam ha incrementado sus despliegues sobre backup de máquinas virtuales en empresas y penetrado un 70% de las empresas globales. El éxito de Veeam se apoya extensamente en su foco en resolver los problemas específicos de VMs durante el proceso de protección de datos, y su esfuerzo por hacer que sub arquitectura sea más fácil de escalar”. Como explica Fried, en estos entornos virtuales Veeam ofrece las mismas capacidades y funcionalidades a lo largo de todo el espinel de organizaciones: desde las pequeñas y medianas a las grandes corporaciones. Y no, a la gente de Veeam no le gusta hablar de “Software de Respaldo y Recuperación para Centros de Datos”, ellos prefieren hablar de soluciones de disponibilidad.

Vitaly Sukhovsky, vicepresidente para América Latina, recordó que, en 2011, Veeam contrataba a su primer empleado para la región de América Latina. Hoy tiene más de 57 personas dedicadas a la región (6 en Brasil, 2 en Chile, 3 en Colombia, 2 en Panamá, 6 en México, varios en los Estados Unidos, e incluso 3 en Europa). Veinticinco de estos recursos están ubicados en la Argentina. En Buenos Aires, “tenemos nuestro Inside Sales Team —explicó Sukhovsky—. Creemos estar haciendo un trabajo realmente bueno usando teléfonos y correo electrónico”. A esto, agregó: “No nos importan las distancias”, y lo demuestra con hechos: desde Buenos Aires, el equipo trabaja para Brasil (en portugués), y otros países de la región (en español). Con más de 400 clientes (como MontevideoComm, AES Argentina, Banco Municipal de Rosario, HDI y Duratex, estas últimas de Brasil) y 125 nuevos ProPartners incorporados en los últimos años, la puesta de Veeam en la región parece muy consistente.

En este contexto, las claves de la estrategia de Veeam hacia sus clientes, pasan por hacerles la vida más sencilla, de una manera agnóstica (sus soluciones se ven beneficiadas del trabajo conjunto con una serie de socios globales, que incluyen a VMware, Microsoft, EMC —hoy parte de Dell Technologies—, HPE, NetApp y Cisco) y abierta a múltiples opciones, sumamente escalable, y con franca orientación a la nube (mejor decir “las nubes”, dado que la compañía también busca el agnosticismo en materia de nube, y contempla entornos híbridos). De hecho, Veeam provee soluciones que satisfacen las necesidades tanto de los proveedores de nube, como de las empresas. En palabras de Fried, el foco de Veeam está en “cómo ayudar a los clientes a gestionar sus negocios”. Tal vez por eso detestan hablar de beckup y recuperación, y prefieren usar esa palabrita: disponibilidad.

Vale recordar que, en julio, la compañía anunció la versión 9.5 del Veeam Availability Suite, una de las primeras soluciones de su tipo en incluir la integración completa con las tecnologías de Windows Server 2016 y Hyper-V. Se espera que esta solución esté disponible antes de fin de año. A fines de agosto, la compañía anunció Veeam Availability Platform para la nube híbrida que, en palabras de sus promotores, “cambia las reglas del juego para hacer frente a estos retos y proporciona a las empresas, independientemente de su tamaño, las capacidades para garantizar la disponibilidad de cargas de trabajo físicas y virtuales basadas en cloud en la nube híbrida”. La plataforma promete favorecer la continuidad de las operaciones, con objetivos de niveles de servicio de recuperación (SLOs) inferiores a 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos. Al mismo tiempo, asegura la disponibilidad para las cargas de trabajo en cloud o en cualquier ubicación. Finalmente, permite la monitorización proactiva, generación de informes, pruebas y documentación para garantizar que se cumplen los requisitos reglamentarios y del negocio.

NOTAS RELACIONADAS
Llega la más reciente solución de disponibilidad de Veeam
Microsoft: 25 años y muchos amigos en las nubes
Disponibilidad: mejores prácticas y desafíos para las áreas de TI
Sara Wilson: “Ampliamos el equipo porque el ecosistema de canales está viendo muchas oportunidades”
Una oportunidad de negocios para guardar: soluciones de backup
Martín Colombo, de Veeam: “Hay muchas oportunidades en las soluciones cloud que brindan servicios asociados”

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba