Dispositivos

Una tableta de 8 pulgadas con Windows 8

Por Pamela Stupia
Redacción ITSitio

Acer aprovechó la feria Computex para lanzar una serie de nuevos productos entre los que se destacó la tablet Acer Iconia W3, un dispositivo de 8.1 pulgadas que corre con Windows 8 e incorpora Microsoft Office Home & Student pre-instalado, sin ningún costo adicional.

“Con Iconia W3, Acer está ofreciendo a millones de estudiantes, consumidores y profesionales, que crean, leen, trabajan y juegan en el entorno Windows, un dispositivo capaz de hacer todo eso y que, a la vez, sea manejable con una sola mano” afirmaron voceros de la compañía.

Microsoft Office Home & Student 2013 viene pre-instalado en el nuevo tablet Iconia W3, por lo que los consumidores pueden empezar a utilizarlo en la escuela o el trabajo inmediatamente. Incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

El dispositivo pesa tan sólo 540 gramos y tiene un grosor de 11.35 mm, por lo que es fácil de transportar a cualquier parte. El dispositivo se complementa con un teclado Bluetooth opcional de tamaño completo que sujeta el tablet verticalmente para escribir y que se acopla cómodamente al tablet para transportarlo fácilmente, protegiendo, a su vez, la pantalla.

El teclado tiene el mismo tamaño que el de los portátiles más grandes de 13.3 pulgadas, por lo que se trata de una tablet fácil de usar que hace que trabajar con documentos y presentaciones sea aún más cómodo. 

De la mano de Windows 8, la tablet puede sincronizar archivos, fotos y contactos con otros dispositivos Windows 8, así que los usuarios pueden trabajar con documentos y programas en cualquier parte y después acceder cómodamente a la versión más reciente desde otro dispositivo.

Además, usa una versión completa de Windows 8, por lo que Acer Iconia W3 es compatible con los programas con arquitectura x86 de Windows.

La pantalla LED retroiluminada de 8.1 pulgadas muestra vídeos de 720p con increíble detalle y luminosidad. La resolución de 1280×800 hace que las fotos o el contenido multimedia, así como el texto y los gráficos, aparezcan nítidos y claros. Las webcams de 2 MP, frontal y trasera, permiten que los consumidores capturen imágenes y vídeos para redes sociales, videoconferencias o para intercambiar archivos.

Iconia W3 fue diseñado para permitir un rápido intercambio de datos entre dispositivos y traer la productividad completa de un PC al formato tablet. Dispone de un puerto micro-HDMI para poder conectar el tablet a una televisión u otro dispositivo externo y, así, compartir presentaciones, fotos y vídeos. El puerto micro-USB permite el intercambio sencillo de datos y la conexión con otros dispositivos, como teléfonos móviles, reproductores MP3, controladores USB o un ratón. El nuevo tablet está disponible con una capacidad interna de 32 GB o 64 GB y los consumidores pueden usar una tarjeta adicional microSD de 32 GB para conseguir almacenamiento extra o transferir fotos o vídeo de un dispositivo a otro.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba