
Una computadora de Intel, que cabe en un bolsillo
Se trata de uno de los lanzamientos más recientes de la marca: Intel Compute Stick. Una pequeña PC con formato similar al de un pendrive que cabe en un bolsillo. El dispositivo está basado en el procesador Intel Atom quad-core y corre sobre Windows 8.1, aunque desde Intel prometen ofrecer a futuro una opción con Ubuntu Linux.
Intel sigue apostando a los dispositivos, pero en este caso, con tamaño reducido. En esta oportunidad, presentó su Intel Compute Stick, que es un poco más grande que un Chromecast y viene con 2GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento. La ranura para tarjetas microSD en un costado apoya tarjetas de hasta 128GB.
Un dato interesante de este nuevo dispositivo de Intel, es que puede transformar cualquier pantalla HDMI en una computadora de acceso capaz de trabajar con aplicaciones de productividad, con la reproducción de contenido local o transmitido, con la conducción de señal digital básica o la habilitación de clientes ligeros. Además, el dispositivo admite conexión inalámbrica 802.11 b/g/n, tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de alimentación MicroUSB y Bluetooth 4.0 para el teclado y el mouse.
Por el momento, cuenta con Windows 8.1 pero el Compute Stick también se ofrecerá con Ubuntu Linux.
![]() |
|