Una app para hacer e-commerce desde el celular
En el marco del Developer Bus de Google, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica, el equipo Ice Cream Sandwich creó la herramienta “Commercial Viewer”. Se trata de una solución comercial basada en Google Street View que permite hacer e-commerce vía Google Wallet. Está pensada para ayudar a las PyMEs de la región.
El Developer Bus de Google, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica que tuvo a Buenos Aires como punto de partida, llegó a su fin coronando ganador al equipo Ice Cream Sandwich que desarrolló durante los tres días de la competencia la aplicación “Commercial Viewer”.
Se trata de una solución comercial basada en Google Street View, que permite hacer e-commerce vía Google Wallet. Es ideal para ayudar a las PyMEs de la región. Los 4 ganadores, que viajarán el 2 de diciembre a Mountain View, California, son: Rodolfo Agustín García, Catalina Giacomucci, Nicolás Castillo y Federico Carrizo.
También recibieron una mención especial las aplicaciones “Task Control”, una herramienta pensada para optimizar Gmail e integrada a los calendarios de Google que permite conocer qué procesos se interrumpen dentro de la organización; y “Band Hunter”, una plataforma ideada para descubrir nuevos talentos, su música, sus videos y sus shows en un mismo lugar.
El programa Developers Bus de Google que, luego de su paso por Bueno Aires, continuará en México, Colombia y Brasil, busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y el desarrollo de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecúen a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región. Es que América Latina es una región en expansión y con un gran potencial de crecimiento, tanto a nivel general como tecnológico. Fue la región a nivel global que más creció en penetración de Internet en el último año (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados en marzo de 2013. Además, cuenta con una fuerte presencia de empresas pequeñas y medianas que impulsan su economía, las cuales representan un 99% del total y de las que dependen 67% de los puestos de trabajo.