Dispositivos

Sony moderniza sus proyectores

La firma nipona hizo mejoras en su portafolio de proyección, con la expansión de su línea de proyectores 3LCD básicos de instalación profesional y diseño compacto; así como en su gama de proyectores de luminosidad media láser para aplicaciones comerciales, académicas, de entretenimiento y grandes espacios.

Los modelos de la línea 3LCD: VPL-EX340 y VPL-EW345 ofrecen un brillo de 4200 lúmenes y emplean un nuevo panel BrightEra (WXGA de 0.75 pulgadas, XGA de 0.63 pulgadas), para reproducir colores vívidos en salas con mucha iluminación.

Estos productos son flexibles en su instalación y tienen acceso a la lámpara desde la parte trasera para facilitar las tareas de mantenimiento. El diseño se basa en un peso de aproximadamente 3.9 kilogramos y dos puertos HDMI para mayor conectividad con dispositivos digitales en el mercado del audio y video profesional.

La vida útil de la lámpara se puede extender aproximadamente hasta 10 mil horas, de acuerdo al modo seleccionado. A través de las funciones de presentación en red y control remoto, se pueden controlar estos proyectores desde una tableta o smartphone. Tiene altavoces de 16 watts con un nivel bajo de 29 decibeles (dB) y alto de 35 dB.

En cuanto a los modelos láser, el VPL-FHZ65 y el VPL-FHZ60 cuentan con la fuente de luz láser Z-Phosphor. Mientras, el modelo VPL-FHZ55 de 4000 lúmenes está fabricado para habitaciones pequeñas, y el equipo VPL-FHZ700L de 7000 lúmenes, está diseñado para espacios comerciales de mayor tamaño como museos, entidades educativas, gubernamentales y corporativas.

Por su parte, los nuevos modelos láser con resolución WUXGA (1920 x 1200) ofrecen una luminosidad de 6000 lúmenes (modelo VPL-FHZ65) y 5000 lúmenes (modelo VPL-FHZ60).

Estos modelos láser están diseñados para ofrecer mayor calidad de imagen con nuevas características como “Reality Creation” y “Contrast Enhancer”, dos tecnologías que ya se utilizan en los sistemas de cine en casa para entretenimiento de alta gama en el hogar. La primera analiza y procesa cada señal de entrada para ajustar los detalles, la claridad y nitidez y así, producir imágenes con un mayor nivel de naturalidad. Y la segunda expande en tiempo real el rango dinámico que percibe de la señal.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba