Dispositivos

Snapdragon ofrece funciones premium en celulares económicos

Los tres nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm están diseñados para brindar algunas de las más recientes experiencias de usuario de nivel premium, con tecnología desarrollada de forma personalizada que incluye cámara, video, juegos y conectividad.

«Desarrollamos todas nuestras tecnologías de procesador considerando la escalabilidad, para que podamos acelerar en poco tiempo y de forma asequible la disponibilidad de capacidades premium dentro del resto de nuestro portafolio de procesadores Snapdragon, con lo cual hacemos que las experiencias superiores sean más accesibles para una mayor variedad de consumidores”, expresa Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc

De este modo, los modelos Snapdragon 625, 435 y 425, permiten integrar módem, imágenes y sensores avanzados en los dispositivos.

Estos nuevos Snapdragon incorporan tecnologías avanzadas, entre ellas soporte para LTE carrier aggregation, Snapdragon All Mode, soporte para 802.11ac con MU-MIMO, doble procesador de señal de imagen (ISP) en cámara, tecnología Qualcomm TruSignal para mejorar la calidad de las llamadas, Qualcomm Hexagon DSP para brindar mejor sonido con centro de sensores.

«Este enfoque nos permite expandir rápidamente nuestro desarrollo de funciones personalizadas, implementar en poco tiempo software compatible en todos los niveles, y mejorar nuestra capacidad de integrar soluciones de aplicaciones y conectividad para cubrir las necesidades de nuestros clientes en múltiples puntos de forma rápida y efectiva”, añade el ejecutivo.

En particular del Snapdragon 625, la marca resalta que además de un incremento en su desempeño, es el primero en esta clase de procesadores en usar la tecnología FinFET de 14 nm, para una reducción de hasta 35% en el consumo de energía en comparación con la generación anterior.

Además incorpora un CPU ARM Cortex-A53 de 8 núcleos e incluye un módem X9 LTE integrado con soporte 4G+.

Qualcomm presume velocidades de carga pico de 150 Mbps – tres veces más veloz que los dispositivos LTE tradicionales–, y el módem X9 LTE permite un intercambio más rápido de videos y fotos superiores, lo cual es posible gracias a las capacidades de la cámara nivel premium del procesador Snapdragon 625, como la grabación y reproducción superior de videos de alta eficiencia de 4K.

En este sentido, soporta cámaras duales de alta resolución, fotos de 24 megapíxeles, y selfies de hasta 13 megapíxeles. Brinda funciones de pos procesamiento como reenfoque, edición avanzada y efectos especiales.

En cuanto al Snapdragon 435, la firma señala que es el primero en su clase en integrar el módem X8 LTE con soporte 4G+, con carrier aggregation de 2×20 MHz para obtener velocidades LTE más altas en enlace descendente (hasta 300 Mbps) y descendente (hasta 100 Mbps).

Para este modelo Qualcomm incorpora un CPU ARM Cortex-A53 de 8 núcleos, capaz de soportar una interface de usuario de 1080p con 60 cuadros por segundo, doble ISP para obtener fotos de 21 megapíxeles y funciones avanzadas como autoenfoque híbrido, además de ser líder en calidad de imagen en este nivel. También incluye el GPU Adreno 505 para gráficos tipo PC.

Con el Snapdragon 425, la marca considera que se eleva el punto de entrada para el nivel 400 y brinda una vía de actualización para los clientes Snapdragon 410 y 412 con un CPU ARM Cortex-A53 de 4 núcleos de 64 bits, un GPU Adreno 308 y pantalla HD a 60 cuadros por segundo.

Este hardware con doble ISP permite tomar fotos de 16 megapíxeles; además está preparado para brindar funciones premium de visión de cómputo.

Qualcomm

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba