Samsung cuadruplica la resolución de sus televisores
La surcoreana dio a conocer en México su televisor de 85 pulgadas UHD 85S9, con un tamaño de 214 centímetros. Funciona con un motor de escalamiento que convierte contenido HD y Full HD a Ultra High Definition (UHD), restaurando la información detallada para crear una imagen de mayor precisión.
Esta pantalla incluye tecnología Smart Interaction que permite controlar el equipo a través de la voz y los movimientos, gracias a su cámara frontal incorporada, para encender el televisor, subir o bajar el volumen, cambiar de canal y facilitar la navegación en su menú Smart Hub. En este televisor se puede ingresar a una cuenta personalizada de Samsung y desbloquear redes sociales, como Twitter y Facebook, sin necesidad de contraseñas.
El diseño se creó con el fin de dar la apariencia de un lienzo sobre un caballete. El televisor ha sido equipado con OneConnect para eliminar el posible desorden de cables, al precisar sólo uno para conectar el equipo; además, ofrece una resolución con cuatro veces la cantidad de píxeles que una pantalla Full HD. El UHD TV S9 está disponible en 85 pulgadas y el F9000 en 65 y 55 pulgadas, y ya están a la venta.
El nuevo Smart Hub integra tres paneles: Apps, por medio del cual se pueden descargar aplicaciones tales como “Kids”, que integra juegos y videos bajo demanda para aprender junto a los más pequeños de casa, o“Fitness”, que cuenta con un instructor personalizado y ejercicios físicos que ayudarán a los usuarios a cumplir las metas de este año. Por su parte, el panel Fotos, video y música permite fácilmente ubicar y visualizar contenido multimedia de una manera más ordenada. Por último, Social facilita el acceso a los últimos post y tweets de amigos, así como realizar videoconferencias vía Skype y acercar aún más a los familiares y amigos.
Su tecnología “Evolution Kit” sirve para actualizar el televisor hasta por tres años consecutivos, mediante actualizaciones de software que posibilitan el acceso al Smart Hub 2014. Este kit convierte, además, el conjunto del CPU de doble núcleo en uno quad-core, logrando una mayor velocidad de procesamiento interno.
Por último, destaca que el marco de la TV funciona como un sistema de audio de 120 watts de potencia en tres canales.