
Samsung busca liderar el mercado de impresión
La compañía surcoreana tiene en la mira el primer lugar en impresión, al cual se propone llegar en el 2020 con una estrategia cimentada en sus productos empresariales; su recién presentada serie MultiXpress 7, y su trabajo con los canales para ganar mercado, con tecnología como XOA (eXtensible Open Architecture).
Por Liliana Salazar
La serie MX7 imprime y escanea un millón de ejemplares en un periodo inferior a tres meses, según evaluó Industry Analysts Inc. con una prueba de diseño para la fiabilidad, productividad, tecnología de impresión, interfaz de usuario de Android y la facilidad de uso.
XOA es una herramienta importante para los distribuidores, pues es una plataforma abierta de Samsung que permite a las empresas personalizar componentes para adecuarse mejor a su trabajo sin modificar las plataformas base. Una de sus ventajas es que pueden combinarse con las aplicaciones de la compañía, así como con algunas creadas por los partners.
Entre sus características principales se encuentran sus velocidades de impresión de hasta 60 páginas por minuto, la interfaz de usuario inteligente, velocidades de escaneo doble de 240 imp con tecnología anti obstrucción y capacidades de conectividad móvil.
La marca busca posicionar sus productos Premium, todos aquellos equipos que lleven un componente de servicio, por lo que desea aumentar sus alianzas estratégicas, brindar distintas opciones financieras, así como incrementar las ventas con sus mayoristas y crecer las oportunidades para los canales por medio de su programa STEP.
Es así que Samsung afirma que pondrá mayor atención en la calidad y no en la cantidad, razón por la cual no está abierta a crecer su número de socios, sino a desarrollar proyectos con quienes ya trabaja. Por ello, ya contará con certificaciones, pues antes sólo tenía capacitaciones.
[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=xVMdlXJDKxA»]