Dispositivos

Nueva Endless Mini reduce tamaño y precio

Luego de su llegada al mercado mexicano a mediados del año pasado, Endless, compañía californiana, incorpora a su portafolio la nueva Endless Mini, una computadora de escritorio que puede ser integrada a soluciones completas educativas o empresariales.

Endless Mini tiene un diseño compacto y es compatible con los estándares recientes tanto de Wi-Fi como Bluetooth. No obstante, de acuerdo con la firma, está diseñada para funcionar en regiones donde hay conexiones limitadas o nulas de banda ancha, pues está precargada con más de 100 aplicaciones y no requiere una configuración más allá de la conexión de un teclado, un mouse y un monitor o televisión.

“Endless Mini brindará a las personas de áreas remotas del mundo la oportunidad de aprender idiomas diferentes, desarrollar habilidades técnicas y crear empresas. A un accesible precio de 79 dólares, Endless Mini es el primer producto desde el teléfono móvil en impulsar la innovación tecnológica a escala mundial”, presume Matt Dalio, CEO y Jefe de Producto en Endless.

De acuerdo con la compañía, una de las principales características de este producto son su precio, el cual va de mil 699 pesos para la versión de 24 GB y mil 999 en la versión de 32 GB. En cuanto al procesamiento, Endless Mini integra un procesador ARM, que le otorga un desempeño rápido y fácil de usar, con una interface diseñada para una experiencia móvil.

En cuanto a la seguridad, la firma explica que el mismo sistema operativo Endless OS, basado en Linux, es uno de los Sistemas Operativos más seguros del mundo por lo cual los clientes no tendrán que preocuparse por tener un software antivirus.

Endless Mini estará disponible para su compra en línea a partir de febrero. Si se piensa realizar una implementación con esta computadora, habría que tomar en cuenta la fluctuación de los precios, pues no está de más recordar que el precio inicial publicado en https://endlessm.com/es/ del modelo Endless (según una nota publicada en IT Sitio México en julio del 2015) se encontraba en 2 mil 799 pesos en la versión de 32 GB y 3 mil 899 de 500GB, cifras que ahora están en 3 mil 649 y 4 mil 499 pesos, respectivamente.

EXPANSIÓN MUNDIAL

La compañía se expande a nivel Latinoamérica, por lo cual dio a conocer a sus nuevos líderes en China, Brasil y México, con la intención de continuar el crecimiento: Agustín Alamán, nuevo Director General en México; Rubén Berrón, nuevo Vicepresidente de Ventas Globales, y Howard Lam, nuevo Director General en China, se enfocarán en la expansión global.

“Estamos entusiasmados de presentar a tres líderes clave que se unen a nuestro equipo global en crecimiento. La incorporación de Rubén, Agustín y Howard a nuestro equipo aporta una trayectoria excepcional de éxito y conocimiento de la industria en nuestros principales mercados mundiales. Tenemos la intención de empezar a escalar y construir unidades de negocio más grandes en cada uno de estos mercados bajo su liderazgo», explica Matt Dalio, CEO y Jefe de Producto en Endless.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba