Dispositivos

IoT en la industria automotriz

A partir de ahora, tener acceso a información en tiempo real sobre el estado como así también sobre el rendimiento de un vehículo es una realidad gracias a la implementación de Internet de las Cosas. Así, por ejemplo, los propietarios de automóviles podrán recibir feedback y consejos acerca de sus vehículos en sus teléfonos móviles. En esta nota, un caso que muestra cómo IoT también está pisando fuerte en la industria automotriz.

Todo indica que internet de las cosas también está presente en la industria automotriz. Es que, por ejemplo, uno de los importadores de automóviles de Europa, Pon, ha elegido la tecnología para vehículos conectados de TomTom Telematics. Por tal motivo, sus clientes y concesionarios tendrán ahora acceso a información en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus vehículos.

La app Automobiel Handel de Pon utilizará la plataforma de servicios basados en la nube de TomTom Telematics y la experiencia de la compañía en el desarrollo de aplicaciones móviles que utilizan la información del cuadro de mandos del vehículo para el desarrollo de un programa piloto en los Países Bajos.

«TomTom Telematics cuenta con más de 15 años de experiencia en ofrecer soluciones de datos para la gestión de flotas», señala Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. «Los avances en la tecnología para vehículos conectados nos brindan nuevas oportunidades en el desarrollo de soluciones innovadoras para los usuarios y para la amplia industria del automóvil”, agregó el ejecutivo.

La colaboración con Pon permitirá a los propietarios de automóviles recibir feedback y consejos acerca de sus vehículos en sus teléfonos móviles – desde indicadores del cuadro de mandos, información sobre el estilo de conducción, el kilometraje o el nivel de la batería, hasta la localización del vehículo o el estado del cierre de las puertas. Junto a muchas otras funciones, los rankings de puntuación permitirán a los conductores competir entre sí y les ayudará a ahorrar combustible y a conducir de forma más segura.

La información sobre el estado del motor y sobre el mantenimiento del vehículo también puede ponerse a disposición de los concesionarios si el propietario lo autoriza. Esto permitirá a los conductores seleccionar su proveedor preferido para cualquier necesidad de servicio y ofrece a los concesionarios más oportunidades para relacionarse con los clientes y mejorar los estándares de servicio.

«Los avances en servicios en la nube que TomTom Telematics está ofreciendo para el vehículo conectado permiten a nuestros concesionarios elevar los estándares en atención al cliente y llevar la prestación de servicios a un nivel completamente nuevo», afirma el director de Servicios de Pon, Tjeerd Tuitel.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba