
Intel presentó su tecnología de docking inalámbrico WiGig
La tecnología de docking inalámbrico anunciada por Intel el año pasado finalmente salió al ruedo. Utiliza conectividad WiGig, y eventualmente podría estar acompañada por el mecanismo de recarga inalámbrica Rezence. La podrán aprovechar las notebooks, tablets y equipos híbridos impulsados por una nueva generación de microprocesadores para dispositivos móviles.
Para configurar un entorno de docking inalámbrico basado en la nueva tecnología de Intel se requerirá un dispositivo cliente (notebook, tablet o similar) que incluya el componente de comunicación de tres bandas de Intel con soporte para comunicación de alta velocidad WiGig y un módulo de antena también de Intel. En el otro extremo (en la estación de docking) deben residir los módulos Intel Wireless Gigabit Sink-M 13100 especialmente diseñados para dispositivos de docking.
La tecnología WiGig (también llamada IEEE 802.11ad) permite a los dispositivos comunicarse a una velocidad de hasta 7 Gb/seg. usando el espectro de 60 GHz. Las prestaciones de la estación de docking de Intel incluyen soporte para un máximo de dos pantallas full-HD y conectividad para cualquier dispositivo USB 3.0, como por ejemplo un disco rígido o una cámara HD. Además podrán conectarse parlantes, impresoras, escáneres o cualquier otro periférico. Dado que las señales de 60 Hz no pueden atravesar las paredes, la tecnología complementa (en lugar de reemplazar) a las redes Wi-Fi.
La tecnología de docking inalámbrico de Intel automáticamente conecta a los dispositivos y periféricos cercanos habilitados para WiGig con la estación de docking. En cuanto el usuario se acerca a su escritorio, su dispositivo se encuentra conectado automáticamente y en forma inalámbrica a todos los periféricos, sin necesidad de complicarse enchufando cables.
En la actualidad, Intel ofrece las plaquetas inalámbricas tri-banda, los módulos de antena inalámbrica y los módulos Wireless Gigabit Sink-M 13100 a los fabricantes de equipos para que desarrollen estaciones de docking y adapten a las computadoras y a las tabletas para que se conecten en forma inalámbrica a las estaciones.