Dispositivos

Honor presenta sus nuevos smartphones con IA en el MWC 2024

El modelo Magic 6 Pro puede hacer que se mueva un coche con solo mirar la pantalla del móvil.

Fueron presentados en China hace apenas unas semanas. Y ahora, justo el día antes de la inauguración oficial en Barcelona de una nueva edición del Mobile World Congress, Honor aprovecha para presentar, también en Europa, sus nuevos Magic 6 y Magic 6 Pro, dos ambiciosos terminales de altas prestaciones, así como su ya conocido plegable Honor Magic V2. Todos, por supuesto, embebidos de nuevas capacidades de Inteligencia Artificial. Por un lado, ahora la IA de Honor permite la autoconexión inmediata de todos los dispositivos de la marca en un solo paso (el sistema de Apple basado en iCloud, por ejemplo, necesita cuatro). El sistema permite hasta 8 interconexiones inmediatas entre todos los dispositivos (pantalla, llamadas, cámara, fotos, etc).

Lo cierto es que, desde su separación de Huawei, que sigue lastrada con la imposibilidad de utilizar los servicios y las ‘apps’ de Google, Honor no ha hecho más que escalar posiciones en un mercado que se antoja cada vez más difícil y competitivo. Sus dos nuevos modelos, sin embargo, parecen estar a la altura. En ambos terminales, la IA conversacional se aplica directamente a varias aplicaciones, desde los mensajes al correo electrónico o los mapas de Google, a los que basta con decirle algo así como «me han recomendado un restaurante italiano nuevo en esta zona que tiene unos tortellinis fantásticos» para que te lo localice. En la app de fotos, podemos decirle, simplemente, «genera un vídeo con las fotos de mi último viaje a Londres», y el móvil lo hará en unos segundos.

El sistema inteligente de seguimiento de la mirada, además, permite hacer cosas como mover un coche con solo mirar la pantalla del móvil, en la que aparecen cuatro ventanas: arranca, para, adelante y atrás. Muy impactante, desde luego.

Por supuesto, aunque eso está ya más visto, también se pueden eliminar objetos o personas de las fotos de la galería. Sorprendió la presencia de Cristiano Amón, presidente de Qualcomm, en el acto de presentación de Honor, para recalcar las capacidades ‘inteligentes’ de los nuevos terminales, gracias a la potencia de sus nuevos chips Snapdragon.

Magic 6 Pro tope de gama

Por fuera se parece, con ligeras diferencias, al anterior Magic 5 Pro, pero las similitudes son sólo superficiales. Con una pantalla de 2.800 x 1.280 píxeles de resolución, una diagonal de 6,78 pulgadas y una tasa de refresco adaptable de 1 a 120 Hz, el frontal del nuevo Magic 6 Pro es casi casi un panel continuo de cristal, solo interrumpido por el doble orificio tras el cual se oculta, los sensores de 5o megapíxeles y 3D de la cámara de selfies, necesario para el desbloqueo facial del terminal.

El procesador, el más potente de Qualcomm, es un Snapdragon 8 Gen 3, al que acompañan 12 ó 16 GB de memoria RAM y 256, 512 ó 1 TB de espacio para almacenamiento. Tampoco la batería es corriente, tal y como atestiguan sus 5.600 miliamperios y su novedosa tecnología de silicio-carbono, lo que permite una alta densidad. La carga rápida de 80 W (66 W en modo inalámbrico).

El sistema de cámaras, llamado Falcon y que que según el fabricante es uno de los puntos fuertes del nuevo dispositivo, guarda una sorpresa en forma de telefoto de 180 megapíxeles, el primero de su especie, con estabilización óptica, que con 2,5x aumentos ópticos permite un zoom digital de 100x. Le acompañan un sensor principal de 50 megapíxeles y un gran angular, también de 50 megapíxeles. Desde luego, sobre el papel las cámaras prometen, aunque habrá que ver cómo se comportan en las pruebas.

Magic 6, solo un poquito menos

Bastante similar a su hermano mayor, la pantalla del Magic 6 es algo más pequeña que la del modelo Pro, 6,78 pulgadas, y con menos resolución (2.800 x 1.264 píxeles). Al no tener cámara 3D el panel solo tiene una perforación, tras la que se oculta la misma cámara de 50 megapíxeles que en el modelo superior. El procesador es el mismo, y también llega acompañado por 12 ó 16 GB de RAM, aunque no tendremos opción a tener 1 TB de espacio para almacenamiento.

La batería también es un poquito más pequeña, 5.450 miliamperios y carga rápida de 66 W por cable y 50 W inalámbrica, pero donde se notan más diferencias en el apartado de fotografía. El sensor principal y el gran angular son los mismos (de 50 megapíxeles), pero el telefoto se reduce a 32 megapíxeles, aunque mantiene los 2,5x aumentos ópticos.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba