Dispositivos

Epson «remodela» equipos de formato ancho y tintas

Epson presentó una tinta ultra violeta e impresoras industriales en la feria de artes gráficas, realizada en Alemania, donde también mostró los más recientes productos y tecnologías para las aplicaciones de impresión industrial y de alta producción, entre los que se incluyen cinco impresoras de formato ancho SureColor, la Surepress L-4033AW y tintas con factor ultravioleta para papel sin recubrimientos.

Las cinco impresoras de formato ancho SureColor están pensadas para aplicaciones en punto de venta, anuncios publicitarios, trabajos realizados en GIS (sistemas de información geográfica) y CAD (diseño asistido por computadora); mientras que la Surepress L-4033AW, equipada con tinta blanca, facilita la impresión de etiquetas incluso en sustratos transparentes y metálicos.

Entre los consumibles presentados se encuentra la tinta ultravioleta (UV), que da impresiones en papel sin recubrimiento y sustratos de película para etiquetas, gracias a su experiencia en la impresión profesional y artística; mientras, con la finalidad de expandir sus tintas de base acuosa, la marca desarrolló la tinta UltraChrome D6, un sistema de tintas de seis colores para utilizarse en el laboratorio digital en seco SureLab.

Además, junto con la SureColor SC-S30600 (SC-S30670 para América Latina) de 64 pulgadas (162 centímetros) y cuatro colores, se presentaron dos impresoras de formato ancho: la SureColor SC-S50600 (SC-S50670 para América Latina) de 4/5 colores y la SureColor SC-S70600 (SC-S70670 para América Latina) de 8/10 colores (además de blanco y metálico). Estos equipos ofrecen productividad y flexibilidad, y pueden utilizarse en varios puntos de venta y aplicaciones que requieran exhibición, anuncios publicitarios, al igual que decoración con un bajo costo de propiedad.

Asimismo, agregó tres impresoras de alta velocidad y cuatro colores para aplicaciones de CAD (diseño asistido por computadora), GIS (sistema de información geográfica) y punto de venta: SC-T7000, SC-T5000 y SC-T3000, las cuales permiten realizar impresiones rápidas y confiables sobre soportes recubiertos y sin recubrir de hasta 44 pulgadas (1118 milímetros), 36 pulgadas (914 milímetros) y 24 pulgadas (610 milímetros) de ancho, respectivamente.

Por su parte, SureLab SL-D3000 es un laboratorio digital en seco que permite imprimir fotografías y tarjetas de alta calidad de hasta 12 pulgadas (30.5 centímetros) de ancho; esta máquina utiliza cabezales de impresión, la nueva tinta UltraChrome D6 y tecnología de procesamiento de imágenes.

“Confiamos en nuestro compromiso de entregar valor a nuestros clientes mediante soluciones únicas y el soporte ayudará en la expansión de la impresión de alta producción. En los próximos años, el objetivo será duplicar los ingresos de las impresoras de formato ancho y cuadruplicar los ingresos provenientes de la impresión industrial”, concluyó Minoru Usui, presidente de Seiko Epson Corporation.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba