Epson promete impresiones más rápidas con nuevo chip
La japonesa presentó el Precision Core, un chip que asegura brindar mayor eficacia y velocidad en impresiones de alto volumen, permitiéndole proveer «soluciones flexibles de impresión industrial y comercial con colores superiores, alta calidad y gran durabilidad en una amplia variedad de materiales utilizados en documentos, fotografías, carteles, etiquetas, embalajes, textiles y mucho más».
El chip fue creado para impresión de alto volumen y abarca una amplia variedad de tintas y materiales de señalización, además permite ampliar el uso del sistema de impresión de película delgada (TFP, por sus siglas en inglés), que actualmente se utiliza en impresoras comerciales de gran formato.
También estará disponible en impresoras para oficinas y grupos de trabajo así como para la impresión en empresas. De acuerdo con la compañía, este procesador fue desarrollado a partir de la especialización técnica en precisión que la empresa ha adquirido en la producción de sistemas microelectromecánicos.
En un comunicado, la firma dio a conocer que el mismo presidente de Epson a nivel mundial, Minoru Usui, participó en el desarrollo de esta innovación.
Durante la LabelExpo, un exposición de la industria de etiquetas de Bruselas, Minoru Usui explicó cómo Epson logró combinar años de especialización técnica con recientes avances en la producción de sistemas microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés) de alta precisión y material piezo, para crear un nuevo chip de impresión.