Por Pamela Stupia
HP plantea el desafío empresarial de los pagos móviles en su blog empresarial y cita como referencia clave, el hecho de que existe una predicción que apunta a que los pagos móviles en Estados Unidos, alcanzarán los USD 90 000 millones en 2017.
Sin embargo, antes de analizar las tendencias, es importante tener en claro la propuesta a la que nos enfrentamos. ¿Quiénes son los protagonistas principales del mundo de los pagos móviles?

EMPRESAS: ¿PUEDEN APROVECHAR LOS PAGOS MÓVILES?
Las pequeñas empresas con sucursales físicas pueden implementar el plan de adopción más rápido. Desde HP, por ejemplo, recomiendan un dispositivo de punto de venta móvil como la solución minorista HP MX10 que cuenta con un lector de tarjetas EMV/NFC, que puede funcionar con Apple Pay y Google Wallet, además de payWave de Visa, Softcard y más. Del lado del back end, las empresas con múltiples terminales de pago pueden adoptar las soluciones de software de protección de información Atalla de HP. Este Software ofrece una seguridad que –según la marca- protege el 70 por ciento de las operaciones con tarjeta.
El escenario de pago móvil cambia rápidamente, y no hay una forma clara, correcta o incorrecta, de adoptar el cambio. Entonces, si no está listo para actuar todavía, está bien, durante el inicio del 2015 dedíquese a observar, aprender y, en última instancia, decidir qué es lo mejor para su empresa.









