Dispositivos

Asus TAICHI, sin vueltas

Una de las presentaciones más novedosas que dejó la feria Computex. Se trata de una ultrabook con pantalla táctil, Windows 8 y grandes capacidades de almacenamiento. Debido a sus componentes de última generación, su valor sería alto: entre 1300 y 1500 dólares teniendo los costos de sus componentes y fabricación.

Durante la feria Computex, celebrada la semana pasada en Taiwan, los fabricantes del mundo mostraron lo que vendrá.

Una de las mayores novedades fue la ultradelgada Asus Taichi, que si bien sorprendió por sus características, lo hizo por el precio, notablemente mayor al de las ultrabooks estándares.

La familia de Asus TAICHI se compone de computadoras fabricadas con la última tecnología en todas sus categorías.

Según la publicación especializada en tecnología Digitimes, serían los componentes los responsables del alto precio de las Asus Taichi que vienen en dos modelos, uno de 11.6 y otro de 13.3 pulgadas.

Digitimes detalla los precios de sus partes:
Pantalla (doble LCD): $300 dólares
Procesador Intel Core i7: $230
Placa base: $50-$60
Batería de 6 celdas: $40
SSD: $110
Chasis y componentes internos: $80
Windows 8: $90

Este 100 % es sólo una parte del todo, ya que no están incluidos los costos de fabricación. Como el producto final suele tener un valor un 150 % superior al costo, el resultado sería entre 1300 y 1500 dólares.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba