Dispositivos

Accenture y Seat desarrollan automóvil para IoT

Accenture y Seat presentaron, en el marco del Mobile World Congress, el desarrollo de un prototipo de automóvil que abrirá la oportunidad de ofrecer nuevos servicios, habilitados por el Internet de las Cosas para mejorar la vida de los usuarios.

Su solución incluye tres elementos: conectividad entre coche- hogar, alertas de estatus del vehículo y monitoreo del comportamiento del conductor. Junto con ésta, realizaron la aplicación My Seat App que permite replicar elementos del tablero desde un dispositivo móvil en cualquier ubicación, para permitir una visualización remota de los niveles de aceite y gasolina durante un viaje o mientras el vehículo está estacionado.

Esta aplicación notifica en el celular sobre alertas de funcionamiento y brinda información relevante de posibles fallas en un tablero electrónico junto con un diagrama y descripción de éstas. Estos datos se almacenan y se pueden compartir con la agencia en caso de averías. Por otro lado, la aplicación también hacer recordatorios sobre fechas de servicio, despliega costos y ofertas de distribuidores y permite concertar citas al taller.

En cuanto al monitoreo del conductor, a través de un algoritmo adaptativo se almacenan patrones que posteriormente pueden servir para que el vehículo dé sugerencias para mejorar técnicas de manejo, ahorrar combustible y aumentar el desempeño del automóvil.

La conectividad con el hogar permite entre otras cosas, replicar la temperatura del coche al interior de la casa y controlar dispositivos como luces, wearables y cámaras de seguridad. El prototipo de automóvil se construyó con la Plataforma de Servicios Conectados de Accenture.

 María Elena Otero

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba