Tripp Lite estrena gabinete inteligente
El nuevo gabinete de la marca para instalación en rack de 42U está diseñado para aplicaciones de alta densidad, redes y telecomunicaciones. Al formar parte de la línea SmartRack, mantiene a los servidores y equipos de red vitales operando sin interrupción, gracias a sus funciones de enfriamiento, administración de cables, distribución de energía y monitoreo.
El SmartRack de 42U está optimizado para una rápida configuración y reconfiguración. Además, dispone de puertas y paneles laterales de longitud completa, así como paneles de techo y fondo con puertos de acceso para cables.
Este gabinete, señala Norman Beltrán, gerente de Soporte Técnico de Tripp Lite, “se adapta a las necesidades de cualquier cliente que requiera colocar equipos, tales como: switches, servidores, firewalls, UPS, equipos de comunicación entre otros, en un gabinete con acceso seguro a su interior, gracias a su capacidad de carga de 907 kilogramos y su profundidad interna de 88.9 centímetros”.
Asimismo, destaca Beltrán que las puertas modulares y los paneles laterales livianos son de una sola pieza, a diferencia de los tradicionales seccionados en dos partes, por lo que “brindan un acceso cómodo y seguro a los servicios, encajando perfectamente los rieles para instalación de accesorios con ranuras sin herramienta y con marcas visibles para ajuste de profundidad”.
Los postes verticales internos cuentan con orificios cuadrados sin rosca que permiten usar tuercas enjauladas para montar equipos dentro de su construcción de acero y recubrimiento en acabado de pintura en polvo que soporta ambientes agresivos.
Finalmente, el ejecutivo indica que este gabinete cuenta con una garantía de cinco años y ya está disponible con todo el Canal mayorista de Tripp Lite; asimismo, rescata, se entrega desensamblado para facilitar su transporte y ahorrar los costos de flete.