Toshiba otorga licenciamiento perpetuo en sus conmutadores
La empresa japonesa ofrecerá a sus clientes licenciamiento perpetuo en sus conmutadores, además de ofrecer soporte a sus dispositivos anteriores, como teléfonos y tarjetas o en ocasiones sólo los gabinetes, comentó Leonel Morari, gerente Nacional de la División Telecom de Toshiba de México.
“Quienes compran una licencia para cualquiera de nuestros conmutadores, ya sea para troncales, extensiones o IP, solo deben pagar una vez, es decir, sólo al comprarla. Esto significa que los clientes no tienen que pagar anualmente por seguir usando el licenciamiento como sucede con otros proveedores”, resaltó.
En lo que respecta a la reutilización de componentes, indicó que, al crecer, las empresas sólo deben invertir en el equipo que es indispensable cambiar y no en toda la infraestructura. Al utilizar equipos Toshiba, los clientes podrán reutilizar los teléfonos, las tarjetas y las licencias con su nueva estructura.
Para la marca, la compatibilidad es un punto importante de ahí que los equipos ofrecidos en en México sean híbridos para trabajar con distintas tecnologías a la vez. “Las líneas troncales pueden ser analógicas, digitales o IP. En el caso de extensiones, los equipos también pueden trabajar con las tres tecnologías”, indicó el ejecutivo.
Con esto los clientes no están obligados a que todos los equipos de su infraestructura de telefonía sean de la misma tecnología, pues pueden usar teléfonos digitales de un lado y teléfonos IP del otro lado de la línea. “Los que hacen la comunicación son los conmutadores independientemente de la tecnología que se esté usando. De esta manera, evitamos que el cliente haga inversiones que no son indispensables”, afirmó Morari.
“Como empresa, no tienes que deshacerte de la infraestructura de Toshiba que tienes para seguir creciendo. Basta con una llamada para que analicemos la situación y las necesidades de crecimiento para poder determinar cuáles serán los componentes justos que deben cambiarse y cuál será su costo. Además, las actualizaciones del sistema operativo de los conmutadores no tienen costo para nuestros clientes”.
Los equipos también son compatibles con softphones, los cuales permiten realizar llamadas a través de una aplicación que se instala en una laptop. Esto permite estar comunicado en cualquier parte en la que haya una conexión a Internet. De esta manera, las llamadas serán locales, independientemente del lugar de donde se realizan, con lo cual se reducen los costos de larga distancia.
La oferta de Toshiba en equipos de comunicación está orientada a empresas de todos los tamaños y necesidades, desde equipos muy sencillos con dos líneas y cuatro extensiones hasta equipos de más de mil extensiones y todos los productos ofrecen dos años de garantía.
Los conmutadores de la gama Strata CIX están construidos bajo una arquitectura PBX convergente que permite el uso y aprovechamiento de la telefonía IP, digital y analógica de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Los equipos que componen esta serie son los modelos CIX40, CIX100, CIX200, CIX670, CIX1200. Sus capacidades van desde cuatro troncales y ocho usuarios hasta 400 troncales y 1152 puertos.
En esta categoría destaca la serie de teléfonos DP5000 que además de tener un diseño moderno cuenta con elementos que facilitan su uso, tales como una pantalla retroiluminada y botones programables de acceso rápido a funciones de llamada.
Finalmente, el modelo IP4100 DECT es inalámbrico, lo que permite trabajar con redes Wi-Fi. Se trata de una solución de comunicación que puede soportar hasta 70 teléfonos en stand by y 10 llamadas simultáneas en una sola estación.