Conectividad & Networking

Tips para proteger dispositivos escolares

Los estudiantes ya deben regresar a clases y volver a sus actividades cotidianas con auxilio de recursos tecnológicos. Como toda inversión, los dispositivos electrónicos deben ser protegidos de las fallas e inestabilidad de las redes eléctricas y es por ello que Tripp Lite recomienda el uso permanente de UPS y reguladores que permitan preservar esta inversión escolar. Todos los consejos del fabricante, en esta nota.

Los peaks de voltaje son dañinos tanto para equipos fijos como portátiles y la frecuencia con que ocurren estos, acortan su vida útil y los desperfectos en los sistemas provocan la pérdida de las tareas escolares.  Es por ello que Tripp Lite propone, para asegurar que los deberes lleguen a feliz término y sin interrupciones de ningún tipo, el uso de los siguientes dispositivos de respaldo y protección contra las sobretensiones:

Para las computadoras de escritorio o los PCs All-in-One, en materia de UPS, Tripp Lite recomienda un UPS con regulación de voltaje automático de diseño compacto como el AVRX550U. Esta  unidad protege las computadoras de las sobretensiones y fallos del suministro. Además, ofrece respaldo de batería con el tiempo suficiente para que el usuario evite la pérdida de archivos, guarde correctamente los trabajos y apague debidamente la computadora. Más allá del respaldo, el AVRX550U regula el voltaje de tal forma que permite el funcionamiento permanente aun cuando el servicio experimente altibajos.

Para aparatos portátiles como laptops, tabletas o teléfonos inteligentes que tienen baterías integradas y no requieren el respaldo con la batería del UPS, Tripp Lite sugiere el uso de reguladores de voltaje. Para estos equipos electrónicos, el fabricante propone el LR604 que, además de regular automáticamente el voltaje de 600 vatios, suprime sobretensiones de CA, mantiene regulada la salida nominal de 230V sobre un rango de 189 a 247, incorpora LEDs que muestran el funcionamiento e incluye 3 tomacorrientes IEC-320 C13 protegidos.

El regulador de voltaje LR604 es un dispositivo que evita daños a cualquier portátil estudiantil conectado una red eléctrica en diversos ambientes como  colegios, dormitorios o simplemente en las propias habitaciones y otros espacios del hogar a los cuales también se pueden conectar otros equipos sensibles como televisores, impresoras y reproductores de música.

Como uno de los problemas más frecuentes con el suministro de la red pública es el de las sobretensiones que provocan daños irreparables, Tripp Lite aconseja el uso permanente de estos y otros  modelos disponibles de la marca para proteger las inversiones y recursos tanto de los estudiantes como de la familia en general.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba