Según ABI Research, las ventas de módulos celulares para su uso en automatización y telemática (en comunicaciones entre máquinas ó M2M) podrían crecer a 100 millones de unidades en 2015. Si bien Europa estará complicada, y América del Norte podría tener un buen desempeño en 2013, los grandes motores de crecimiento vendrán de Latinoamérica, Medio Oriente y África.
Basados en los datos de despacho de 2012, año en que los ingresos crecieron un 21% respecto de 2011, ABI Research espera ver un crecimiento en los despachos, los cuales llegarán en 2015 a 100 millones de unidades. “El panorama del mercado de los proveedores de módulos para 2013 es cautelosamente optimista a muy optimista. Los proveedores que tienen una mayor huella de de módulos celulares en usuarios finales en Europa son más reservados, si bien aquéllos menos expuestos a Europa esperan captar mayor participación de mercad global”.
Los analistas esperan un buen desempeño en América del Norte en 2013, con incremento tanto en participación de os ingresos como en los despachos del mercado de módulos. Sorprendentemente, los incrementos más grandes en ingresos y despachos en 2013 llegarán de América Latina, y Medio Oriente y África. En todas estas regiones la telemática tendrá el más grande motor de crecimiento.
Para ABI Research, y dada la recesión en Europa, entre otros factores, los despachos positivos de módulos 2G crecerán en esa región; con todo, la competencia de precios se volverá más problemática debido a los proveedores de módulos M2M en Asia Pacífico. SimCom ya es fuerte en Europa y Huawei está invirtiendo mucho en socios de distribución en Europa.









