Conectividad & Networking

Nube y datos en casa presume IBM

Ve la luz el primer centro en México de nube de SoftLayer —filial de IBM— con una inversión de 1.2 millones de dólares cuyo objetivo es fortalecer la presencia de la división de cloud, a través de la residencia de los datos dentro de la región, así como una mayor redundancia en todo el continente y así obtener servicios integrados y escalables.

 “El nuevo centro de nube en México refuerza nuestro compromiso con el creciente mercado de cloud en México y en Latinoamérica”, dijo Lance Crosby, fundador de SoftLayer. “Ahora podemos llevar todos los beneficios y ventajas de la plataforma de nube de SoftLayer a clientes en el país o usuarios que buscan una ubicación mexicana”.

Ubicado en Querétaro, el centro de nube de México sigue el diseño de puntos de entrega estandarizados de SoftLayer con la capacidad de miles de servidores físicos. Ofrece el rango completo de servicios de infraestructura de nube de la marca e incluye servidores sin software, servidores virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y red.

Con los servicios desplegados bajo demanda, el acceso remoto completo y el control vía un portal de web del cliente o API, los usuarios pueden crear sus ambientes ideales de nube públicos, privados, o híbridos. En el nuevo centro de nube, los clientes corporativos, pequeñas y medianas empresas y startups tendrán una ubicación local para acelerar su crecimiento de negocios mediante la infraestructura de alto valor de SoftLayer, disponible mediante órdenes en línea con pagos sobre demanda y con tarjeta de crédito.

“El centro de nube de México trae el portafolio completo de IBM Cloud a las empresas mexicanas, quienes pueden correr cargas de trabajo y aplicaciones en la nube, al mismo tiempo que toman ventajas de los datos y servicios de cómputo ubicados dentro del país, seguridad y conexiones de alta velocidad, así como soporte 24 por7”, dijo Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente General de la compañía en la república mexicana, quien añade: “esperamos ofrecer a los clientes nuestras capacidades globales desde una dirección local en México”.

La nueva locación extiende aún más la huella global de nube de IBM, la cual incluye centros de nube lanzados recientemente en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong, y otros más, los cuales abrieron en el último año.

SoftLayer ofrecerá hasta 500 dólares menos por los nuevos pedidos para el centro de nube de México durante el primer mes de servicio por un tiempo limitado. Para obtener mayores detalles sobre este descuento, ingrese AQUÍ

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba