Los datacenters medianos ya pueden acceder a nuevos beneficios
Juniper Nerworks extendió los beneficios de su tecnología QFabric a los despliegues medianos de centros de datos. El nuevo QFX3000-M ocupa 63% menos espacio, usa 74% menos cables y consume hasta un 57% menos que otras soluciones de la competencia, según informó la compañía. El QFX3000-M brinda mejoras en escala, simplicidad y desempeño, para satisfacer las demandas de aplicaciones de big data y virtualización.
QFabric es una tecnología que permite reducir la complejidad de las redes en el centro de datos, estableciendo una red de una sola capa. Esto tiene impacto tanto en la velocidad, como en la escala y en la eficiencia del datacenter. Los sistemas de QFabric están conformados por múltiples componentes que trabajan conjuntamente como si fueran un único switch. Hasta ahora, esta tecnología sólo estaba disponible para los grandes despliegues de datacenter, a través del QFX3000-G. Ahora llega la versión para datacenters medianos.
Juniper Networks anunció en origen la disponibilidad de su QFX3000-M1 QFabric System, un nuevo modelo que extiende los beneficios de los primeros QFabric Systems de Juniper, a los datacenters medianos. El nuevo QFX3000-M ocupa 63% menos espacio, usa 74% menos cables y consume hasta un 57% menos que otras soluciones de la competencia, según informó la compañía.
El QFX3000-M fue diseñado para centros de datos medianos, datacenters satélites y los nuevos pods de datacenter de 10GbE, como así también para ambientes limitados por el espacio, brindando mejoras en escala, simplicidad y desempeño. Estas demandas permiten alcanzar una mayor convergencia en almacenamiento, y satisfacer las demandas de big data y virtualización.
El nuevo Fabric de Juniper provee protección de la inversión y alta escalabilidad. En este orden el nuevo QFX3000-M, incluye al QFX3600-I, que permite a los clientes escalar incrementalmente desde 48 puertos de 10GbE hasta 6.144 puertos de 10GbE usando el QFX3000-G QFabric System.
Juniper también anunció el nodo QFX3600. Como el previamente anunciado QFX3500, provee una opción de entrada a ambos QFabric Systems. El QFX3600 será lanzado como un switch de tope de rack de 40GbE en la segunda mitad del año.
Juniper también anunció mejoras a sus switches EX8200 que corran tecnología de Virtual Chasis, incluyendo conectividad entre sitios para datacenters, lo cual le permite a los gerentes de redes gestionar hasta cuatro datacenters, separados hasta 80 kilómetros, como una sola locación.