
Lo nuevo de D-Link en Computex 2014
En la feria Computex, de Taipei, celebrada en los primeros días de junio, D-Link presentó un nuevo adaptador de Ethernet por PCI Express. El DXE-810S soporta 10 Gigabit Ethernet SFP+, y puede alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps. En esta nota lo analizamos.
D-Link lanzó en el marco de Computex 2014 un adaptador de red Ethernet con conexión por puerto PCIe: el DXE-810S, que soporta 10 Gigabit Ethernet SFP+ y cuenta con una conexión por puerto PCIe. De esta manera, ofrece un ancho de banda superior, mayor confiabilidad y funcionalidad respecto a otras tarjetas de red conectadas por el clasico PCI.
El DXE-810S puede alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps, lo que eliminará los cuellos de botella que existen en los actuales PCI con arquitectura tanto de 32 bit como de 64 bit. “Con las DXE-810S, los administradores de red que trabajan con sistemas de alto rendimiento pueden eliminar los cuellos de botella y mejorar la velocidad y fiabilidad drásticamente. Además este nuevo modelo de tarjeta de red es ideal para permitir transferencias de entre 1 GbE a 10 GbE, de aplicaciones de servidores y centros de datos de forma intensiva”, según comento Steven Olen director de Marketing de Producto de D-Link Systems.
Los DXE-810S entregan un rendimiento óptimo de alta velocidad de transmisión de datos, con un consumo mínimo de energía dado que su consumo máximo es de 4,472W.
Además este modelo cuenta con Onboard 802.1Q VLAN Tagged Ethernet Screening, que permite a los usuarios asignar varias subredes a cada servidor y aislar los dispositivos conectados, dentro de cada VLAN del resto de la red para conseguir un mejor control del tráfico y de la seguridad. Este nuevo modelo también cuenta con Advanced Network Management, que soporta funciones avanzadas como el control de flujo 802.3X, Jumbo Frames y SNMP para la gestión de la res y puede inter operar fácilmente entre equipos de la red actual. También incluye Checksum Offloading que cuenta con características TCP, UDP y comprobación de IP a la hora de realizar alguna descarga.