La nube será la proveedora clave de Microsoft

Compartir nota:

Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó desde el año pasado que la nube sería fundamental para la compañía en los siguientes meses. Bajo esta línea, la marca realizó su primer Roadshow Cloud en México, en el que se habló de las oportunidades, el impacto del modelo de negocio en la productividad y crecimiento del corporativo.

Por Liliana Salazar

Entre los temas principales estuvo Azure, la plataforma de nube abierta y flexible, en la que se desarrollan las aplicaciones de código abierto, y para la cual Microsoft tiene una estrategia puntal con los desarrolladores; incluso en recientes días, la compañía liberó un kit de herramientas que utiliza redes neuronales artificiales.

MICROSOFT_CLOUD1

Por otro lado, la gigante trasnacional integra una nueva certificación MCSA (Microsoft Certified Solutions Associate) en la que la Fundación Linux colabora, lo que abre un negocio interesante, gracias a la base instalada con la que cuenta la desarrolladora de software libre.

STEVEN_GUGGENHEIMER1

Otros puntos en los que el roadshow puso atención fueron las tecnologías móviles, la colaboración y su impacto en la productividad de las empresas, así como la seguridad en la nube, la cual es uno de los aspectos que preocupan a los usuarios o a quienes tienen intención de adquirir alguna. En este sentido, la firma habló sobre el beneficio de su cartera de servicios en línea (Azure, Office 365, CRM Online, Intune), junto con el próximo Windows Server 2016 de Microsoft, el cual busca lidiar con las amenazas emergentes y cumplir con las normativas internacionales.

Durante el evento participaron directivos internacionales como Brad Anderson, vicepresidente Corporativo de Enterprise Client & Mobility; así como Madhan Arumugam Ramakrishnan, Principal Manager of Program Management for Azure; Kady Dundas, Senior Product Manager, Office 365; entre otros.

 ROADSHOW1 (1)

Cabe recordar que recientemente Microsoft difundió sus resultados, en los que reportó ganancias de cinco mil millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal, lo cual representa un descenso del 10% conforme al mismo periodo del año anterior; no obstante, superó la expectativa del mercado.

A su vez, la firma explicó que los ingresos provenientes del negocio de cloud (Azure, Server) subieron un 5% en el trimestre, lo cual representa seis mil 340 millones de dólares, pues, en palabras de Nadella, existen varias empresas alrededor del mundo que toman a la nube como su principal motor de transformación. KEVIN_TURNER1

 

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top