La demanda por appliances virtuales se acentúa
Los analistas de Dell´Oro Group observan que la venta de dispositivos virtuales se mantiene fuerte, y ha contribuido al 4% del crecimiento secuencial en el mercado de dispositivos de datacenter en el segundo trimestre de 2012. Los ingresos por ventas de dispositivos virtuales exceden los US$ 47 millones. Los observadores entienden que 2012 será un año clave para los dispositivos virtuales.
Dell’Oro Group anunció que las fuertes ventas de appliances virtuales contribuyeron al 4% de crecimiento secuencial en ingresos dentro del mercado de appliances de datacenters.
“Los dispositivos virtuales conforman sólo el 7% del total de las ventas en el mercado de dispositivos de datacenter, pero contribuyeron con el 37% del crecimiento en los ingresos en 2T12 —dijo Casey Quillin, analista senior en Dell’Oro Group—. Este trimestre vimos un fuerte crecimiento secuencial en dispositivos virtuales, escalando al 58% del segmento de Optimización de WAN y el 18% del de Cntroladores de Distribución de Aplicaciones. Los dispositivos virtuales siguen beneficiándose de la proliferación de la virtualización y el cómputo en la nube, y esperamos que progresivamente incrementen sui presencia en redes de producción en el futuro”.
El informe de Dell´Oro también indica que 2012 será un alo importante para observar la manera en que los virtual appliances toman forma dentro del mercado de Dispositivos de Datacenter. De dicho mercado participan fabricantes como A10, Citrix, F5, Radware, y Riverbed, entre otros.