
Conectividad & Networking
Gestión de Wi-Fi empresarial, gracias a Ruckus SmartZone
El software de gestión de redes inalámbricas Ruckus SmartZone ya está disponible en origen. Antes sólo estaba disponible para proveedores de servicios, pero ahora llega a los entornos empresariales, para permitir gestionar la WLAN de un sitio, de manera escalable tanto para usuarios como para dispositivos.
Ruckus Wireless está poniendo su software SmartZone a disposición de las empresas, a través de una nueva plataforma. El proveedor de soluciones Wi-Fi también presentó dos nuevos controladores inalámbricos que son soportados por el software más reciente.
Si bien originalmente sólo estaba disponible para carriers y proveedores de servicios, ahora la plataforma de Wi-Fi Ruckus SmartZone le permite a los negocios gestionar la red inalámbrica en un sitio, y hacer crecer la red para acomodarse tanto a más dispositivos como a más usuarios. El software puede administrar tanto controladores físicos como virtuales, y soporta hasta 30.000 puntos de acceso.
El controlados físico más reciente de Ruckus, el SmartZone 100, puede soportar hasta 25.000 clientes con hasta 10 Gbps de transferencia de datos. Cada SmartZone 100 puede encontrar, configurar y administrar automáticamente hasta 1.024 access points Ruckus ZoneFlex.
Ruckus presentó también un controlador de wireless LAN virtualizado: el Ruckus virtual SmartZone (vSZ), que está basado en el existente SmartCell Gateway, un controlador de WLAN de hardware. La versión virtual del controlador basado en SmartZone llega en los modo de propietario único (single tenant, vSZ-E) y multipropietario (multi tenant, vSZ-H). El vSZ-H puede escalar hasta soportar hasta 30.000 APs y 300.000 clientes de Wi-Fi.
Los vSZ pueden ser desplegados por proveedores de servicios, empresas y hasta PyMEs sobre sus servidores existentes. Los clientes también pueden usar el vSZ para administrar el SmartZone virtual Data Plane (vSZ-D) de Ruckus, que permite a las empresas y proveedores de servicios hacer túneles con datos de usuarios seleccionados.
Los controladores físicos y virtuales Ruckus SmartZone están disponibles, por ahora, en origen.