
Furukawa promete inversiones y mejoras en los productos
El fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas realizó en Buenos Aires su kick off anual, para todos los distribuidores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En el encuentro, los directivos aseguraron que durante 2015 ampliarán sus plantas de producción de Curitiba en Brasil, de Palmira en Colombia y de Berazategui en Argentina.
Furukawa realizó importantes anuncios para América Latina durante el kick off de ventas para 2015. El encuentro contó con la participación de los representantes de la red de distribuidores del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). “Los distribuidores son un pilar fundamental en nuestra estrategia comercial porque son ellos quienes llegan directamente a los canales y a los clientes. Por eso mismo tenemos la necesidad de renovar compromisos y definir objetivos comunes. Tenemos previsto presentar las mejoras que realizamos en servicios y productos. Tendremos a disposición un mejor stock logístico y daremos a conocer los programas de capacitación profesional desarrollados por Furukawa para todo Mercosur”, describe Paulo Zafaneli, gerente general de Ventas Internacionales.
“El mercado doméstico aún tiene espacio para crecer en la generación de proyectos de FTTH. Nuestra política desde siempre es tener una fuerte presencia local y crecer junto al país haciendo buenos negocios y, por supuesto, cumpliendo con las regulaciones y leyes locales. Esa es para Furukawa la clave del éxito”, dijo Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa para América Latina.
Al referirse al clima de negocios en Argentina, Shaikhzadeh profundizó “debemos reconocer que nuestras proyecciones indican que este será un año complejo para la economía Argentina en términos generales, pero estoy convencido que el habernos convertido en el productor y vendedor más importante de cables ópticos y soluciones ópticas del país nos permitirá tener la inteligencia necesaria para superar cualquier contratiempo que pudiera surgir”.
La demanda de las soluciones tecnológicas que ofrece Furukawa, continúa creciendo. Para satisfacer las necesidades de sus diferentes mercados, la compañía tiene como principal objetivo para 2015 ampliar sus plantas de producción de Curitiba en Brasil, de Palmira en Colombia y de Berazategui en Argentina.
“Realizaremos fuertes inversiones en la planta que Furukawa tiene en la ciudad de Berazategui, siempre orientadas a mejorar la productividad para continuar abasteciendo al mercado local y a los países limítrofes, en donde esperamos tener mayores ventas dado que aún hay mucho por hacer en lo que a respecta a infraestructura tecnológica”, aseguró el presidente de la compañía.
“En la Argentina actualmente contamos con un staff de 60 personas, integrado por el equipo de ventas y personal técnico. La planta funciona 24×7 para responder las demandas del mercado. La novedad de los últimos meses es que, además de los driver tradicionales —que son las empresas de telecomunicaciones, las entidades financieras y el Estado—, se sumaron con mucha fuerza las compañías dedicadas al cuidado de la salud y organizaciones de Real Estate que están trabajando en el diseño de edificios inteligentes”, destacó Diego Martín, gerente comercial para Cono Sur.
Debido a las plantas instaladas y a los componentes especiales que en ellas se fabrican, Latinoamérica es el segundo mercado a nivel global en el que Furukawa tiene la mayor y mejor integración de todas sus soluciones. Cabe destacar que Furukawa inauguró en 2014 sus oficinas comerciales en México, destinadas a atender las necesidades que existen en ese país. “México creció mucho en muy poco tiempo y es un mercado que todavía queda mucho por hacer”, finalizó Zafaneli.