El mercado de WLAN se expandirá un 57% en 2017
Con motores que pasan por los despliegues de proveedores de servicios, el ciclo de actualización a 802.11ac y las redes WLAN gestionadas desde la nube, y otros impulsores como el uso de video inalámbrico y la utilización en el trabajo de los dispositivos particulares (BYOD), el mercado de general de redes inalámbricas crecerá en 2017 más del 50% respecto del 2012.
De acuerdo a un nuevo con Dell’Oro Group, los ingresos del mercado general de Wireless LAN podrían llegar a US$ 12.000 millones en 2017, que es bastante por encima del 50% más que los ingresos de 2012. Las tendencias clave en este sentido incluyen los despliegues de proveedores de servicios, el ciclo de actualización a 802.11ac y las redes WLAN gestionadas desde la nube. Otros impulsores como el uso de video inalámbrico y la utilización en el trabajo de los dispositivos particulares (BYOD) también colaboran en la evolución positiva del mercado.
“Las empresas ahora ven a las redes LAN inalámbricas como críticas, sin embargo históricamente han instalado inalámbrica como una red superpuesta que está separada de la red Ethernet —dijo Chris DePuy, vicepresidente en Dell’Oro Group—. En la medida que los sistemas inalámbricos de alta velocidad 802.11ac son instalados, esperamos que un cada vez mayor número de compañías estarán reconsiderando la interacción entre los switches de borde Ethernet y los dispositivos de WLAN empresariales. Esto significa una oportunidad y un riesgo para los fabricantes de Borde de Red”.
En un reporte de junio de este año, Dell´Oro señaló que el mercado de Borde Empresarial alcanzó los US$ 3.300 millones en el primer trimestre del año. En este marco, muchos proveedores tradicionales de soluciones de Borde Empresarial están ofreciendo equipamiento de WLAN. Al mismo tiempo, cerca de un cuarto de los ingresos por Borde Empresarial en los últimos tres años estuvieron relacionados con WLAN, y un gran porcentaje de estos provino de vendors que no tienen base instalada de switches Ethernet.